91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los 5 pilares de la estrategia online para pymes y autónomos

5 puntos básicos del marketing online

Cualquier negocio del siglo XXI que se proponga permanecer en el tiempo y ser competitivo, tiene inexcusablemente (da igual el sector, el tamaño, el cliente al que se dirija) que estar presente en Internet y promocionar su presencia.

La presencia en internet se basa en 5 pilares fundamentales:

Contenido[Ocultar]

La página web

No se trata solo de tener un diseño bonito, pregúntate para qué quieres que sirva la web y cuál es tu público objetivo. La página web no puede ser lo mismo que una tarjeta de visita. No basta con tener los datos de contacto y la explicción de los servicios o productos que se ofrecen. Se debe permitir la interactuación de una o varias maneras (formularios de contacto, venta a través de la página web, etc).

Elige un gestor de contenidos como Joomla (es el CMS con el que está desarrollada está página) o WordPress, que sea fácil de usar, de actualizar y de optimizar. Piensa un buen esquema  web, teniendo en cuenta la accesibilidad y la usabilidad.

Tu cuñado es muy majo

pero deja tu negocio en manos profesionales

Página web

648
+ iva

  • Desarrollada con CMS de código abierto
  • Diseño adaptado a todos los dispositivos
  • Fácil de modificar y actualizar
  • Optimizada para el posicionamiento
  • Hosting gratis durante 1 año

Tienda online

2284
+ iva

  • Todo lo que una página web
  • Gestión comercial completa: control de pedidos, pagos, envíos, etc.
  • Dominio .es
  • Hosting gratis durante un año
  • 3 meses de servicio técnico

La web es tu escaparate en Internet, pero también tu punto de información y venta (que además trabaja 24 horas, 365 días a la semana).

Posicionamiento SEO

Cuando ya tengas lista la web, querrás las visitas, pero para eso hay que hacer muchas cosas bien. Lo más importante ha de ser el contenido: original y de calidad, relacionado con el campo semántico de tu sector, bien redactado y bien seo-alizado: títulos, metaetiquetass, urls legibles, imágenes que pesen poco y se vean bien, etc. Y sin hacer spam: reseña tu web en blogs o foros de tu sector. Te ayudará a obtener los primeros enlaces a tu web.

Redes sociales

Normas de oro: las redes sociales no pueden ser despreciadas ni desatendidas. Si no puedes estar en todas, elige solo las que puedas cuidar. Las redes sociales te ayudan a crear una comunidad, que propaga tu mensaje y consigue visitas / clientes a tu web.

Hay que estar en las redes sociales porque es donde están tus clientes. Las redes sociales te ayudan a corregir errores, conocer el mercado, atender al cliente, etc. Cada red social tiene su público y su finalidad, por ello, piensa bien cuál es la que más se adecúa a tus necesidades.

El blog

La web tiene que estar viva, tener contenido fresco (a Google le encanta), y para ello, lo mejor es un blog. El blog te ayudará a posicionarte en tu sector: de cara a los buscadores y de cara a tus clientes. Un blog genera tráfico y consigue enlaces gracias a su propio contenido ya que la gente comenta y comparte lo que le interesa. Y por supuesto, el blog ha de estar siempre dentro de la web, nada de blogger o similares.

Consigue visibilidad en internet con contenidos de calidad

Redactamos artículos para tu blog, web o redes sociales.

Publicidad online

Mientras llega el posicionamiento natural (SEO), puede ser interesante pagar por aparecer en los resultados de búsqueda Google (publicidad con Adwords), en los anuncios de Facebook, o en un banner en Redautonomos (¿por qué no?).

Si quieres abaratar tus campañas en Adwords, un secreto: si existe una buena relación entre tu anuncio, el contenido de tu web y las palabras clave que estas usando en tu anuncio Google hará que tu campaña sea más barata.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Pago delegado y pago directo

La incapacidad temporal a consecuencia de una enfermedad o un accidente (sean o no laborales) da lugar a una situación…

El Modelo EFQM de Excelencia

El concepto de calidad total está cobrando cada vez más fuerza dentro del entorno organizativo. La calidad del producto o…

Caducidad y prescripción de deudas

La forma más habitual de acabar con una deuda es pagándola. Sin embargo, la legislación española establece otras dos formas…

Software de gestión comercial y tpv: suscripción o pago único

Aunque internet ha puesto de moda el “pago por subscripción” a multitud de diferentes servicios con cuotas mensuales o anuales…

15 aplicaciones para empresas

Las apps para tablets y smarthphones están de moda y pueden llegar a ser imprescindibles en el día a día…

Acabar con el síndrome postvacacional

La vuelta al trabajo es difícil de llevar y es que, tras unos días de relax y descanso, volver a…