91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio con marketing online? 5 estrategias infalibles

como-aumentar-las-ventas-de-tu-negocio-con-marketing-online-5-estrategias-infalibles

El marketing online, en cualquiera de sus vertientes, resulta absolutamente imprescindible para todo tipo de negocios. Porque los consumidores pasan mucho tiempo conectados, y es internet el primer lugar en el que buscan información cuando necesitan adquirir un producto o un servicio, o conocer más sobre la reputación de un negocio o un profesional.

Hay muchas variantes del marketing digital y todas pueden ser igual de efectivas. No obstante, hay cinco estrategias que han demostrado ser especialmente útiles, y las vamos a ver a continuación.

Centrarse en el buyer persona

El buyer persona es un perfil o estereotipo que encaja con la persona que suele consumir los productos o servicios de una marca. Por ejemplo, mujeres de 30 a 45 años, con hijos que no han llegado a la adolescencia, con un nivel formativo medio, y un poder adquisitivo medio-alto. O jóvenes de 20 a 25 años, que viven con sus padres, están formándose, y son amantes de las nuevas tecnologías.

Definir el buyer persona es esencial para poder diseñar estrategias que encajen a la perfección con lo que esos consumidores potenciales necesitan. No solo podremos ofrecerles el producto o servicio que puede ser de su interés en este momento, sino que seremos capaces de diseñar una estrategia de comunicación que encaje perfectamente con ellos.

Observar a la competencia

En el marketing online hay que ser lo más original posible. De hecho, es necesario innovar de forma continuada para no “aburrir” al público. Por eso, es importante entender bien el concepto de observar a la competencia.

En ningún caso se trata de copiar lo que están haciendo los demás. La idea es revisar qué hace la competencia y examinar cómo le está funcionando, porque esto nos va a ayudar a detectar acciones que no funcionan y también buenas prácticas que dan lugar a buenos resultados.

Si sabemos lo que no hay que hacer, ya no vamos a perder tiempo ni recursos en probar si nos funciona a nosotros. Respecto a lo que hemos visto que sí funciona, lo que tenemos que hacer es mejorarlo todavía más para conseguir que esa estrategia sea más eficaz.

Practicar email marketing

El email marketing fue una de las primeras formas de marketing online y, a día de hoy, es realmente efectivo si lo practicamos bien.

Para empezar, las comunicaciones solo deben enviarse a aquellas personas que hayan dado expresamente su consentimiento para ello. Así, nuestros correos publicitarios no se convertirán en spam, ni infringirán las normativas europea y nacional sobre protección de datos.

Además, hay que procurar que el contenido de esta comunicación aporte un valor añadido al destinatario. Algunos emails pueden ser más publicitarios, pero en la medida de lo posible, hay que intentar que la lectura resulte interesante para el receptor, que le dé información que le resulte útil.

Por otro lado, no hay que excederse con la periodicidad de envío. Un correo a la semana o cada 10 días es aceptable, pero en ningún caso se puede “bombardear” a los miembros de la lista de correo con mensajes todos los días.

Reciclar contenido antiguo

Crear contenido para mantener al público potencial interesado no siempre resulta sencillo. Por suerte, hay un truco que funciona muy bien: reciclar contenido antiguo que tuvo éxito en su momento.

Por ejemplo, si publicaste en tu blog un artículo que tuvo muchas visitas, puedes plantearte hacer una revisión del mismo. Actualizándolo y ampliándolo con nueva información, añadiendo más imágenes, una infografía, etc. Vuélvelo a publicar y dispararás de nuevo las visitas.

Eso sí, ten en cuenta que el contenido debe ser antiguo de verdad. Tiene que haber pasado mínimo un año desde que lo compartieras por primera vez.

Utilizar bien las redes sociales

Las redes sociales son un canal estupendo para tener un contacto más directo con el público potencial, pero hay que saber usarlas.

Cada cierto tiempo siempre hay alguna que se pone más de moda y las marcas y profesionales se “lanzan” a ella, pero en la estrategia de marketing online de un pequeño negocio esto puede no ser viable. Si estás gestionando tú mismo la presencia de tu negocio en redes sociales, no vas a poder atenderlas todas debidamente.

Lo recomendable en estos casos es que te centres en dos o tres. Aquellas en las que sabes que es más fácil contactar con tu público.

Por ejemplo, Pinterest no es una red social demasiado utilizada por las empresas, pero resulta perfecta si tu público potencial son mujeres de 25 a 50 años amantes de la moda, porque este perfil está más presente en este canal que en otros como Twitter.

El marketing online puede ayudarte a llevar tu negocio mucho más lejos. El “secreto” está en diseñar una buena estrategia y utilizar los medios más adecuados para darte a conocer.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Qué es el Documento de Seguridad (LOPD) y cómo elaborarlo

El Real Decreto 1720/2007, Reglamento de desarrollo de la LOPD, establece, entre otras, la obligación de elaborar de un documento…

Traductores jurados al servicio de autónomos

Es algo habitual que el autónomo necesite contar con otros profesionales para desarrollar su actividad. Igual que suele recurrir a…

Préstamos online: un alternativa de financiación para los autónomos

La morosidad y los largos plazos de pago que admite la legislación española son los principales causantes de que muchos…

10 consejos para reducir el abandono de los carros de compra

Las compras online han aumentado mucho en los últimos años, pero aún así se estima que más de la mitad…

El éxito del marketing online: cómo aprovechar al máximo las técnicas de búsqueda, redes sociales…

El marketing online (también conocido como marketing digital) se ha convertido en una de las formas más populares de dar…

Calendario fiscal de octubre

Acabamos de finalizar el tercer trimestre del año y eso, para autónomos y pymes, quiere decir que ha llegado el…