91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

¿Cómo mejorar la imagen de marca apostando por la fotografía?

imagen-de-marca

El marketing nos ha enseñado que existen muchos conceptos que van más allá del precio o de la calidad del producto, pero que son igualmente importantes. Uno de aquellos a los que más hemos de prestar atención es el de la imagen de marca, especialmente en lo que refiere a su relación con la fotografía.

A lo largo del presente artículo vamos a hacer referencia a este concepto y, sobre todo, a la mejor manera de trabajar sobre él y de ponerlo en práctica.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca puede definirse como el conjunto de valores intangibles que van ligados a una determinada empresa y que son percibidos por los potenciales clientes.

Es decir, para marcar la diferencia entre imagen y marca es oportuno entender que:

  • La marca es el nombre, logo, productos, precios y demás elementos tangibles e intangibles de una empresa.
  • La imagen de marca es tan solo la parte intangible de la empresa. Los valores, sensaciones, experiencias y demás sentimientos que una compañía y sus productos causan sobre los clientes o potenciales compradores.

En este sentido, la imagen determina en enorme medida cuál es en sentido estricto la notoriedad y reconocimiento de una marca.

Cómo mejorar la imagen de marca

La imagen de marca, como cualquier otro de los elementos que componen una compañía en su conjunto, puede mejorarse. Su mejora, evidentemente, tiene un efecto enormemente positivo sobre la marcha del negocio. En este sentido, nunca puede descuidarse este aspecto propio de toda empresa.

Esto pone de manifiesto la razón por la que es preciso conocer cómo mejorar la imagen de marca. He aquí donde entra en juego el trabajo de profesionales de la fotografía. Y es que las imágenes, que han sido siempre importantes en un negocio, son absolutamente indispensables dentro del entorno digital en el que vivimos.

Con tal de que podamos comprender esto en mayor medida, vamos a explicar cuáles son los servicios básicos que van en la dirección de la mejora de la imagen de marca de cualquier comercio, sea del tipo que sea.

La fotografía de producto

Para cualquier comercio, sea de la clase que sea, contar con fotos para el catalogo de productos resulta fundamental. Más allá de las descripciones, las imágenes son la manera más directa de poner ante los ojos del posible cliente los elementos que puedan interesarle. Por ello, realizar una sesión de fotos exitosa sobre una gama de productos en concreto puede ser la fórmula más recomendable para sacar todo el partido y resaltar las cualidades del mismo.

En el caso de los ecommerce, por ejemplo, es especialmente importante, pues es a través de las fotografías de internet que el cliente potencial puede conocer los productos.

La fotografía corporativa

Ahora bien, la imagen de marca no solo se construye a través de los productos, sino también a través de las imágenes de las instalaciones y las fotografías de equipo de la compañía. Mostrar al público la manera en la que las oficinas están distribuidas, los recursos con los que se cuenta y el equipo de trabajo que lo compone resulta fundamental para construir una imagen de seriedad, profesionalidad y -sobre todo-, de calidad. De ahí que la opción de apostar por la fotografía corporativa esté cada vez más demandada.

Desde este punto de vista, contar con trabajos profesionales en este ámbito puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía a ojos de un potencial cliente.

La fotografía publicitaria

Existe un punto esencial en este ámbito: la publicidad. La mejor publicidad es la que se construye a través de la imagen. Las buenas imágenes despiertan un interés comercial en el cliente, llevándole a sentir deseos de adquirir el producto ofrecido. Y ahí es donde adquiere protagonismo la función de la fotografía publicitaria y comercial.

El valor de la fotografía bien realizada en el ámbito de la estrategia de mercadotecnia fundamental (que es la publicidad), supone un elemento fundamental y diferencial.

La fotografía de eventos

Muchas veces, la mejor manera de construir una potente imagen de marca es a través de la organización de eventos. Ahora bien, no todos los potenciales clientes e interesados pueden acudir a los mismos. Por eso es preciso darlos a conocer, y es aquí donde entran en juego los servicios de fotografía para eventos y conferencias.

Colgar en las redes sociales corporativas y en la página web de la compañía los resultados de los eventos sin ninguna duda transmitirá el mensaje de encontrarse ante una marca cargada de fiabilidad y éxito.

Otros servicios

Además de cómo tomar fotografías de productos, los profesionales en la materia ofrecen otros productos similares, peo un tanto diferentes. Por ejemplo, los relacionados con la fotografía inmobiliaria, de arquitectura o interiores:

  • Fotografía específica para inmobiliarias y negocios de venta de propiedades físicas.
  • Fotografía de arquitectura y de negocios basados en la realización de proyectos de construcción.
  • Fotografía de diseño de interiores y de empresas de venta de muebles y decorado del interior de inmuebles de diversas clases.

En conclusión, la mejor manera de trabajar sobre la imagen de marca y de potenciarla es a través de un buen trabajo de fotografía. Desde este punto de vista, contar con los servicios de profesionales resulta absolutamente esencial.

Si tienes cualquier duda o buscas ampliar información acerca de cualquier servicio de fotografía que pueda interesarte, puedes contactarnos sin compromiso.

Te interesa:

Fusión de empresas

La fusión de empresas es la unión de dos o más empresas, jurídicamente diferentes y separadas, en una nueva y…

El RAI: Registro de Aceptaciones Impagadas

El (RAI) es el registro de aceptaciones impagadas. Este registro es mantenido y gestionado por el centro de cooperación interbancaria…

Clases de comercio electrónico según vendedor y cliente

El comercio electrónico, entenidod como el intercambio online de información comercial, productos o servicios, se puede clasificar en 5 tipos…

Cómo redactar un protocolo familiar para pymes

El Protocolo Familiar es la herramienta/documento que regula todos los aspectos relacionados con la continuidad de la empresa familiar. Sirve…

Estrategias de cambio para sobrevivir a la crisis

¿Qué pueden hacer una pequeña empresa, un comercio convencional o un autónomo con un negocio de venta, ante la nueva…

Instrumentos de financiación para pymes

La necesidad de acceder a financiación es una realidad en la gran mayoría de empresas españolas. Lo que muchas de…