91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Personal branding (la marca personal)

Personal branding (la marca personal)

Para distinguirse en el mercado y ser la primera opción que elijan tanto los clientes, como los jefes, los proveedores, o los proprios compañeros, lo que hay que hacer es saber cuál es la valoración que como profesional se tiene y cómo se debe transmitir.

Es necesario crear un mensaje del cual se obtenga una respuesta positiva por parte del público, teniendo sobre todo en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de diseñar la comunicación:

  1. ¿Quién va a realizar la comunicación?

  2. ¿Cómo se va a realizar la comunicación?

  3. ¿Qué se quiere comunicar?

El contenido del mensaje deberá dar respuesta a estas tres preguntas. Si queremos crear la comunicación de la Marca Personal, de la marca como profesional, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El mensaje ha de elegirse de forma adecuada a través de demostraciones, de solución de problemas, comparación con otros profesionales y declaraciones de otras personas.

  2. Se debe seleccionar las personas que van a utilizan el mensaje. Estas personas deberán tener credibilidad, es decir, deberán tener cierto prestigio en el sector en el que se mueven.

  3. La estructura del mensaje debe ser diseñada por el mismo profesional, en donde se diga mucho con pocas palabras, debe ser mediante un lenguaje claro que pueda entenderse por el público al que está destinado.

Servicios profesionales de diseño corporativo: logotipos, tarjetas de visitas, manual de marca, etc.

Algunos de los motivos por los que se debe trabajar la Marca Personal son:

  • Permite que sea conocido por aquellas personas que el profesional quiere.

  • El profesional se verá por esas personas como un líder.

  • Puede obtener beneficios por ofrecer servicios como consultor privado.

  • Tener un networking efectivo.

  • Destacar sobre el resto de profesionales aumentando su competitividad.

  • Hace ver que se es más experto en su materia o especialidad.

  • A través de la Marca Personal se pueden encontrar colaboradores y socios  para realizar nuevos proyectos.

  • Es más fácil encontrar el trabajo deseado.

  • Crea nuevas oportunidades profesionales.

  • Se obtienen contratos de publicidad, contratos con editoriales.

  • Captación de nuevos clientes.

  • Promociona nuevos proyectos.

  • Oportunidad de ser valorado en nuestro sector hasta convertirnos en un referente.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y embargos

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es la remuneración mínima que se debe pagar a un trabajador por una jornada completa.…

Unión temporal de empresas (UTE)

La UTE es un sistema de colaboración en el que dos o más empresas o empresarios se unen durante un…

Nuevo sistema de cotizaciones - Derechos que nos generan en contraposición con otros países

Nuestro sistema de cotización en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) se ha caracterizado por ser uno de…

¿Por qué la ciberseguridad es una asignatura pendiente para los autónomos?

Desde que comenzó la pandemia los ciberataques a nivel mundial se han multiplicado. Los hackers son conscientes de que con…

Contrataciondelestado.es Plataforma virtual de Contratación del Estado

La Plataforma virtual de Contratación es una herramienta que el Estado pone al servicio de las empresas y profesionales para…

Merchandising (marketing en el punto de venta)

Los objetivos básicos del merchandising son llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra…