91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Personal branding (la marca personal)

Personal branding (la marca personal)

Para distinguirse en el mercado y ser la primera opción que elijan tanto los clientes, como los jefes, los proveedores, o los proprios compañeros, lo que hay que hacer es saber cuál es la valoración que como profesional se tiene y cómo se debe transmitir.

Es necesario crear un mensaje del cual se obtenga una respuesta positiva por parte del público, teniendo sobre todo en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de diseñar la comunicación:

  1. ¿Quién va a realizar la comunicación?

  2. ¿Cómo se va a realizar la comunicación?

  3. ¿Qué se quiere comunicar?

El contenido del mensaje deberá dar respuesta a estas tres preguntas. Si queremos crear la comunicación de la Marca Personal, de la marca como profesional, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El mensaje ha de elegirse de forma adecuada a través de demostraciones, de solución de problemas, comparación con otros profesionales y declaraciones de otras personas.

  2. Se debe seleccionar las personas que van a utilizan el mensaje. Estas personas deberán tener credibilidad, es decir, deberán tener cierto prestigio en el sector en el que se mueven.

  3. La estructura del mensaje debe ser diseñada por el mismo profesional, en donde se diga mucho con pocas palabras, debe ser mediante un lenguaje claro que pueda entenderse por el público al que está destinado.

Algunos de los motivos por los que se debe trabajar la Marca Personal son:

  • Permite que sea conocido por aquellas personas que el profesional quiere.

  • El profesional se verá por esas personas como un líder.

  • Puede obtener beneficios por ofrecer servicios como consultor privado.

  • Tener un networking efectivo.

  • Destacar sobre el resto de profesionales aumentando su competitividad.

  • Hace ver que se es más experto en su materia o especialidad.

  • A través de la Marca Personal se pueden encontrar colaboradores y socios  para realizar nuevos proyectos.

  • Es más fácil encontrar el trabajo deseado.

  • Crea nuevas oportunidades profesionales.

  • Se obtienen contratos de publicidad, contratos con editoriales.

  • Captación de nuevos clientes.

  • Promociona nuevos proyectos.

  • Oportunidad de ser valorado en nuestro sector hasta convertirnos en un referente.

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Ley de Responsabilidad Ambiental

La Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental intenta prevenir, evitar y paliar los perjuicios medioambientales derivados de las actividades económicas.

Las ratios financieras

Las ratios financieras son argumentos que dan unidades financieras y contables  de comparación y medida con las que se puede…

Modelo 303: cómo presentarlo correctamente de forma electrónica

El avance de las tecnologías ha simplificado mucho el cumplimiento de las obligaciones tributarias, puesto que ya no es necesario…

Los vídeos en la estrategia de marketing

El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos dentro del marketing online, por eso cada vez…

Agente digitalizador, figura fundamental en las ayudas del Kit Digital

En 2022 por fin se ponen en marcha las ayudas pertenecientes al Plan Kit Digital, que buscan promover la transformación…

Nuevo IVA en el e-commerce, ¿cómo funciona?

Si tienes un negocio online ya estarás informado de que ha habido algunos cambios con lo que respecta al IVA…