91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Personal branding (la marca personal)

Personal branding (la marca personal)

Para distinguirse en el mercado y ser la primera opción que elijan tanto los clientes, como los jefes, los proveedores, o los proprios compañeros, lo que hay que hacer es saber cuál es la valoración que como profesional se tiene y cómo se debe transmitir.

Es necesario crear un mensaje del cual se obtenga una respuesta positiva por parte del público, teniendo sobre todo en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de diseñar la comunicación:

  1. ¿Quién va a realizar la comunicación?

  2. ¿Cómo se va a realizar la comunicación?

  3. ¿Qué se quiere comunicar?

El contenido del mensaje deberá dar respuesta a estas tres preguntas. Si queremos crear la comunicación de la Marca Personal, de la marca como profesional, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El mensaje ha de elegirse de forma adecuada a través de demostraciones, de solución de problemas, comparación con otros profesionales y declaraciones de otras personas.

  2. Se debe seleccionar las personas que van a utilizan el mensaje. Estas personas deberán tener credibilidad, es decir, deberán tener cierto prestigio en el sector en el que se mueven.

  3. La estructura del mensaje debe ser diseñada por el mismo profesional, en donde se diga mucho con pocas palabras, debe ser mediante un lenguaje claro que pueda entenderse por el público al que está destinado.

Servicios profesionales de diseño corporativo: logotipos, tarjetas de visitas, manual de marca, etc.

Algunos de los motivos por los que se debe trabajar la Marca Personal son:

  • Permite que sea conocido por aquellas personas que el profesional quiere.

  • El profesional se verá por esas personas como un líder.

  • Puede obtener beneficios por ofrecer servicios como consultor privado.

  • Tener un networking efectivo.

  • Destacar sobre el resto de profesionales aumentando su competitividad.

  • Hace ver que se es más experto en su materia o especialidad.

  • A través de la Marca Personal se pueden encontrar colaboradores y socios  para realizar nuevos proyectos.

  • Es más fácil encontrar el trabajo deseado.

  • Crea nuevas oportunidades profesionales.

  • Se obtienen contratos de publicidad, contratos con editoriales.

  • Captación de nuevos clientes.

  • Promociona nuevos proyectos.

  • Oportunidad de ser valorado en nuestro sector hasta convertirnos en un referente.

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Marketing ecológico

Ya que el consumidor no está dispuesto a reducir su nivel de consumo, el objetivo del marketing ecológico será el…

Análisis de Riesgos Ambientales para empresas

Todas las empresas, independientemente de su actividad, quedan obligadas, y son responsables, a prever con antelación los posibles daños medioambientales…

10 ventajas del marketing online

Quizás la herramienta más importante del siglo XXI sea Internet, por ello las empresas (da igual el tamaño y el…

¿Qué son los contratos menores?

Cuando una administración u organismo público necesita contratar la prestación de un servicio o la entrega de un bien celebra…

Entendiendo la nómina

La nómina es un documento con una importancia trascendental para la empresa. En él se recogen los salarios de los…

Calidad en el servicio

La calidad en el servicio, tanto en las empresas de productos como en las empresas de servicios, va más allá…