91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Personal branding (la marca personal)

Personal branding (la marca personal)

Para distinguirse en el mercado y ser la primera opción que elijan tanto los clientes, como los jefes, los proveedores, o los proprios compañeros, lo que hay que hacer es saber cuál es la valoración que como profesional se tiene y cómo se debe transmitir.

Es necesario crear un mensaje del cual se obtenga una respuesta positiva por parte del público, teniendo sobre todo en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de diseñar la comunicación:

  1. ¿Quién va a realizar la comunicación?

  2. ¿Cómo se va a realizar la comunicación?

  3. ¿Qué se quiere comunicar?

El contenido del mensaje deberá dar respuesta a estas tres preguntas. Si queremos crear la comunicación de la Marca Personal, de la marca como profesional, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El mensaje ha de elegirse de forma adecuada a través de demostraciones, de solución de problemas, comparación con otros profesionales y declaraciones de otras personas.

  2. Se debe seleccionar las personas que van a utilizan el mensaje. Estas personas deberán tener credibilidad, es decir, deberán tener cierto prestigio en el sector en el que se mueven.

  3. La estructura del mensaje debe ser diseñada por el mismo profesional, en donde se diga mucho con pocas palabras, debe ser mediante un lenguaje claro que pueda entenderse por el público al que está destinado.

Servicios profesionales de diseño corporativo: logotipos, tarjetas de visitas, manual de marca, etc.

Algunos de los motivos por los que se debe trabajar la Marca Personal son:

  • Permite que sea conocido por aquellas personas que el profesional quiere.

  • El profesional se verá por esas personas como un líder.

  • Puede obtener beneficios por ofrecer servicios como consultor privado.

  • Tener un networking efectivo.

  • Destacar sobre el resto de profesionales aumentando su competitividad.

  • Hace ver que se es más experto en su materia o especialidad.

  • A través de la Marca Personal se pueden encontrar colaboradores y socios  para realizar nuevos proyectos.

  • Es más fácil encontrar el trabajo deseado.

  • Crea nuevas oportunidades profesionales.

  • Se obtienen contratos de publicidad, contratos con editoriales.

  • Captación de nuevos clientes.

  • Promociona nuevos proyectos.

  • Oportunidad de ser valorado en nuestro sector hasta convertirnos en un referente.

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

El albarán: qué es, usos, tipos y contenidos

Dentro de la actividad compraventa de productos entre las empresas o los autónomos y sus proveedores o clientes finales, se…

Ley de Secretos Empresariales

En un entorno cada vez más competitivo, la información y los datos que manejan las empresas tiene un valor muy…

Cómo hacer un presupuesto

El presupuesto es uno de los documentos más importantes que utilizan las empresas y los autónomos. Te ofrecemos aquí algunas…

Criterios de los bancos para aprobar/denegar solicitudes de préstamos personales o hipotecas

La solicitud de un préstamo personal o de una hipoteca es para muchos autónomos la última ,o única, vía de…

Los vídeos en la estrategia de marketing

El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos dentro del marketing online, por eso cada vez…

Qué es un hosting y la importancia que tiene elegir uno bueno para tu negocio

Tanto si tu negocio es totalmente online como si tu web es sencillamente una herramienta de marketing, necesitas contar con…