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10 ventajas del marketing online

10 ventajas del marketing online

Quizás la herramienta más importante del siglo XXI sea Internet, por ello las empresas (da igual el tamaño y el sector) no se pueden permitir el lujo de no tener presencia y actividad online. Además son numerosas las ventajas que ofrece, entre ellas:

  • Se puede disponer del mismo los 365 días al año, los 7 días de la semana, y las 24 horas del día.

  • Los clientes podrán acceder a la web en todo momento, incluso cuando en la oficina no haya nadie, pues las webs permanecen siempre abiertas, en continuo trabajo para que los usuarios puedan recibir información sobre los productos y servicios que ofrece la empresa.

  • Cuando se publica un anuncio en la web su duración puede ser hasta de varios años, sin embargo si se hace por ejemplo en una revista puede durar de entre uno y tres meses, si se hace en un periódico durará un día y si se hace en algún evento como un congreso o feria durará entre una semana o 15 días. Por ello será más rentable cuando el anuncio se pública en la web.

  • Online lo datos son más fáciles de calcular como:

    • El número de personas que ven el anuncio.

    • El número de personas que pinchan en ellos.

    • El número de ventas que genera el anuncio.

    • El número de visitas a través de palabras clave en la web.

    • Cuantos beneficios se obtiene por un número determinado de visitas.

    • Cuantas personas solicitan información

    • Que secciones de las webs son más visitadas.

    • Cuantos usuarios repiten visitas.

  • Los usuarios pueden estar interactuando en cualquier momento del día, para investigar, consultar tarifas, participar en foros, y solicitar información planteando dudas.

  • Se pueden realizar encuestas a través de la web para así conocer la opinión sobre los productos y servicios ofrecidos, valorando los consejos y quejas que se realicen de ellos.

  • El coste del marketing online es bajo y el mantenimiento de la web no suele tener coste asociado.

  • El que los usuarios utilicen el apartado de “preguntas más frecuentes” significa que no será necesario el asesoramiento sobre servicios y productos, ya que de esta manera se resolverán las dudas y no será necesario que intervenga el departamento de recursos humanos.

  • Las acciones y las estrategias publicitarias son más rentables puesto que se paga solo cuando alguien ve el anuncio, cuando el usuario hace clic sobre el anuncio publicitario.

  • Internet es un medio tranquilo en el que no existen molestias para el usuario. Los clientes podrán ver la publicidad de forma anónima, sin tener que tratar en persona para pedir información. Este utiliza la web de la forma que quiere, mirando videos y fotos y comparando productos.

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