91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Empoderamiento de Mujeres Migrantes a través del Emprendimiento en Entornos Rurales

empoderamiento-mujeres-migrantes-emprendimiento-entornos-rurales

En un esfuerzo conjunto entre el Movimiento de Mujeres Migrantes y Red Autónomos, se ha lanzado un programa muy necesario destinado a impulsar el emprendimiento en entornos rurales para mujeres migrantes. Este programa de acompañamiento en emprendimiento forma parte del proyecto de Plan de Atención Integral de Mujeres Migrantes Víctimas de Violencia de Género, financiado mediante los Fondos del Pacto de Estado desde la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, busca proporcionar recursos esenciales y apoyo a mujeres migrantes que han experimentado violencia de género.

El programa consta de dos fases fundamentales, diseñadas para abordar diversas necesidades y desafíos que enfrentan las mujeres migrantes emprendedoras. La primera fase se centra en la comprensión del panorama laboral actual y explora alternativas profesionales. Se destaca la idea de que el desarrollo de proyectos profesionales propios es una opción accesible para todas las participantes, independientemente de su situación inicial.

En la segunda fase del programa, las participantes aprenderán a construir redes profesionales sólidas para mejorar su entorno laboral. Este componente crucial del programa se enfoca en proporcionar herramientas y conocimientos para establecer conexiones valiosas en el ámbito empresarial, fomentando así el crecimiento y el éxito sostenible.

Para garantizar que este programa alcance a mujeres en áreas de difícil acceso debido a la limitada frecuencia del transporte público, se llevará a cabo en cuatro ubicaciones estratégicas: Mérida, Miajadas, Hervás y Zorita.

La primera sesión del programa se llevará a cabo en Miajadas el día 29 de noviembre en el Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís”, ubicado en Calle Real, 28, de 16:00 a 19:00 horas. Aprovechamos esta ocasión para expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Miajadas por su valioso apoyo en la realización de este programa.

Próximamente, se anunciarán las fechas y ubicaciones para las siguientes convocatorias del programa en las demás localidades participantes. Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres migrantes, contribuyendo así al tejido social y económico de Extremadura.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding es un metodo de micro-aportaciones económicas que puede resultar  una alternativa útil y ventajosa para lograr la financiación necesaria…

Nichos de mercados

Un nicho de mercado es una porción de un segmento de mercado, con un tamaño suficiente para ser rentable que…

Ideas de marketing online para emprendedores

Comenzar un nuevo negocio nunca es sencillo, especialmente en un entorno como el actual, en el que cada vez hay…

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

Especial Economía Social: tipos de entidades

Breve análisis sobre los diferentes tipos de entidades ¡existentes en la economía social: sociedades laborales, cooperativas, centros especiales de empleo,…

Criterios para la elección de la forma jurídica

Aunque anteriormente ya se han tratado aquí las ventajas e inconvenientes de las diferentes formas jurídicas, ahora se analizarán algunos…