91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Empoderamiento de Mujeres Migrantes a través del Emprendimiento en Entornos Rurales

empoderamiento-mujeres-migrantes-emprendimiento-entornos-rurales

En un esfuerzo conjunto entre el Movimiento de Mujeres Migrantes y Red Autónomos, se ha lanzado un programa muy necesario destinado a impulsar el emprendimiento en entornos rurales para mujeres migrantes. Este programa de acompañamiento en emprendimiento forma parte del proyecto de Plan de Atención Integral de Mujeres Migrantes Víctimas de Violencia de Género, financiado mediante los Fondos del Pacto de Estado desde la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, busca proporcionar recursos esenciales y apoyo a mujeres migrantes que han experimentado violencia de género.

El programa consta de dos fases fundamentales, diseñadas para abordar diversas necesidades y desafíos que enfrentan las mujeres migrantes emprendedoras. La primera fase se centra en la comprensión del panorama laboral actual y explora alternativas profesionales. Se destaca la idea de que el desarrollo de proyectos profesionales propios es una opción accesible para todas las participantes, independientemente de su situación inicial.

En la segunda fase del programa, las participantes aprenderán a construir redes profesionales sólidas para mejorar su entorno laboral. Este componente crucial del programa se enfoca en proporcionar herramientas y conocimientos para establecer conexiones valiosas en el ámbito empresarial, fomentando así el crecimiento y el éxito sostenible.

Para garantizar que este programa alcance a mujeres en áreas de difícil acceso debido a la limitada frecuencia del transporte público, se llevará a cabo en cuatro ubicaciones estratégicas: Mérida, Miajadas, Hervás y Zorita.

La primera sesión del programa se llevará a cabo en Miajadas el día 29 de noviembre en el Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís”, ubicado en Calle Real, 28, de 16:00 a 19:00 horas. Aprovechamos esta ocasión para expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Miajadas por su valioso apoyo en la realización de este programa.

Próximamente, se anunciarán las fechas y ubicaciones para las siguientes convocatorias del programa en las demás localidades participantes. Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres migrantes, contribuyendo así al tejido social y económico de Extremadura.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Cómo elegir el emplazamiento para montar una empresa o negocio

El lugar donde emplazar la empresa es una decisión con gran repercusión en la vida y funcionamiento de la misma.…

Franquicias ¿qué son y cómo funcionan?

La franquicia es la explotación comercial, por una empresa independiente o un autónomo, de la marca comercial, los productos o…

Red Autónomos ha realizado el primer webinar de emprendimiento para personas migrantes

Red Autónomos ha diseñado programas propios de formación y emprendimiento para colectivos prioritarios como fórmula para la inclusión sociolaboral. El…

Spin-off ¿negocio o inversión tecnológica?

Por Spin-off se entiende el proceso mediante el cual se crea una empresa o proyecto completamente nuevo dentro de otro…

Dejar el trabajo para emprender

La actual crisis económica está afectando a muchos trabajadores que están perdiendo su puesto de trabajo, pero también afecta a…

¿Cómo solicitar protección internacional en España?

Dentro de esta protección se engloban tanto el derecho de asilo, que es concedido a quienes tienen el estatus de…