91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Diferencias entre asilo, protección subsidiaria y razones humanitarias

Diferencias entre asilo, protección subsidiaria y razones humanitarias

No todas las personas que llegan a España y piden ayuda lo hacen por las mismas razones, por lo que no todas tienen el mismo estatus. A nivel internacional se diferencia entre asilo, protección subsidiaria y razones humanitarias.

Asilo

El asilo es un derecho reconocido a nivel internacional y recogido expresamente en la Constitución Española. Implica otorgar protección a ciudadanos extranjeros no comunitarios o apátridas que tengan la condición de refugiado.

Entendiéndose por refugiado aquella persona que no puede volver a su país de nacionalidad por ser perseguida por motivos de raza, religión, opiniones políticas, nacionalidad, género, orientación sexual o por pertenecer a un determinado grupo social.

Protección subsidiaria

Este derecho se reconoce a aquellas personas que no cumplen los requisitos para pedir asilo porque no son refugiados, pero que aún así estarían en riesgo de sufrir graves daños si volvieran a su país.

Razones humanitarias

Esta protección se da a ciudadanos extranjeros que no cumpliendo los requisitos para disfrutar del derecho de asilo o de la protección subsidiaria estarían en riesgo en caso de volver a su país. Esto se da en las siguientes circunstancias:

  • Víctimas de delitos contra los trabajadores, de violencia familiar o cualquier delito que implique una forma de discriminación.

  • Enfermos que tengan una dolencia sobrevenida que no pueda ser atendida en su país de origen. Si la no atención médica supone un grave perjuicio para su vida o para su salud.

  • Aquellos que no puedan volver a su país de origen por suponer esto un riesgo para su seguridad o la de su familia, siempre que cumplan los requisitos para solicitar una autorización de residencia o residencia y trabajo.

  • Quienes colaboran con las autoridades españolas en materia fiscal, policial y de seguridad nacional.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Ideas de marketing online para emprendedores

Comenzar un nuevo negocio nunca es sencillo, especialmente en un entorno como el actual, en el que cada vez hay…

Ventajas y desventajas de la franquicia

Si estás pensando en abrir un negocio, te ayudamos a tomar una decisión conociendo las ventajas e inconvenientes de las…

15 aptitudes para ser emprender con éxito

Aunque son muchos los factores que influyen para lograr el éxito a la hora de crear una empresa; son muchos…

Spin-off ¿negocio o inversión tecnológica?

Por Spin-off se entiende el proceso mediante el cual se crea una empresa o proyecto completamente nuevo dentro de otro…

Cómo elegir una franquicia

Puntos clave para elegir una franquicia. Qué debes conocer de cada franquicia y en qué cosas te deberías de fijar…

Cuenta "ahorro empresas" para emprendedores

La Cuenta Ahorro Empresas es una cuenta bancaria destinada a los emprendedores-ahorradores que se estén planteando abrir un negocio y…