91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El significado de la tarjeta roja

Tarjeta acreditación solicitante protección internacional

Esta tarjeta reconoce a los extranjeros solicitantes de protección internacional los mismos derechos que a los españoles, pero no habilita para trabajar ni implica en modo alguno que la petición de protección vaya a ser aprobada.

Se trata de dar al afectado un estatus jurídico que le permita moverse legalmente por el territorio nacional y realizar actividades básicas como abrir una cuenta corriente. 

Sin embargo, cuando se obtiene la tarjeta roja el pasaporte queda bajo custodia de las autoridades españolas, y la tarjeta no es un documento que habilite para el paso de fronteras, por lo que el solicitante no puede salir de España mientras su petición de protección se está tramitando.

Esta documentación tiene una vigencia de seis meses. Pasados ese tiempo, si no se ha resuelto sobre la solicitud, la tarjeta se renueva y se expedirá una en la que se determinará si el titular puede trabajar en España.

Si todo el proceso finaliza positivamente, la tarjeta roja es sustituida por una Tarjeta de Identificación de Extranjero y se devuelve el pasaporte.

Te interesa:

Recomendaciones para emprender en verde

Todas las empresas, incluidos los autónomos, las pymes y las microempresas, pueden minimizar su impacto medioambiental. A continuación presentamos algunas…

Cómo elegir asesoría

Tener un buen asesor legal y fiscal es esencial para aun autónomo y para una empresa. Del buen trabajo que…

Análisis económico financiero para emprendedores

Las preguntas más habituales que se hace un emprendedor/a que a la hora de poner en marcha una idea de…

¿Cómo montar una inmobiliaria?

El mercado inmobiliario puede sufrir altibajos, pero sigue siendo uno de los más estables en la economía española. Es un…

Plan de empresa para Pymes y autónomos

El Plan de Empresa es un documento que identifica, define, y desarrolla una idea de negocio; dando información precisa sobre…

Empresas de economía social

Las empresas de economía social son organizaciones empresariales democráticas, fundamentadas en la valoración de la persona y en entorno (local)…