91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

El significado de la tarjeta roja

Tarjeta acreditación solicitante protección internacional

Esta tarjeta reconoce a los extranjeros solicitantes de protección internacional los mismos derechos que a los españoles, pero no habilita para trabajar ni implica en modo alguno que la petición de protección vaya a ser aprobada.

Se trata de dar al afectado un estatus jurídico que le permita moverse legalmente por el territorio nacional y realizar actividades básicas como abrir una cuenta corriente. 

Sin embargo, cuando se obtiene la tarjeta roja el pasaporte queda bajo custodia de las autoridades españolas, y la tarjeta no es un documento que habilite para el paso de fronteras, por lo que el solicitante no puede salir de España mientras su petición de protección se está tramitando.

Esta documentación tiene una vigencia de seis meses. Pasados ese tiempo, si no se ha resuelto sobre la solicitud, la tarjeta se renueva y se expedirá una en la que se determinará si el titular puede trabajar en España.

Si todo el proceso finaliza positivamente, la tarjeta roja es sustituida por una Tarjeta de Identificación de Extranjero y se devuelve el pasaporte.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Idea de negocio

Un buen negocio empieza con una buena idea, que precisa dar respuesta a estas cuatro preguntas: ¿Qué producto o servicio…

6 modelos de negocios éxitosos (en tiempos de crisis)

Para dejar de lado la crisis hay que pensar en nuevas oportunidades ya que existen nuevas posibilidades para emprendedores. Las…

¿Qué son los PAE? (Puntos de Atención al Emprendedor)

Los PAE son Puntos de Atención al Emprendedor. Se pueden encontrar muchos de estos repartidos por todo el territorio nacional,…

Autónomos migrantes en España

En un país como España, que está alcanzando las tasas de natalidad más bajas de su historia desde que se…

Idea de negocio fácil, barata y sencilla: montar una churrería

Existen muchas alternativas a la hora de montar un negocio, pero si buscas una forma de emprender que no sea…

¿Cómo emprender un negocio? Documentación y permisos administrativos

La creación de un proyecto empresarial necesita seguir un correcto proceso de planificación que tenga en cuenta los aspectos económicos…