91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El significado de la tarjeta roja

Tarjeta acreditación solicitante protección internacional

Esta tarjeta reconoce a los extranjeros solicitantes de protección internacional los mismos derechos que a los españoles, pero no habilita para trabajar ni implica en modo alguno que la petición de protección vaya a ser aprobada.

Se trata de dar al afectado un estatus jurídico que le permita moverse legalmente por el territorio nacional y realizar actividades básicas como abrir una cuenta corriente. 

Sin embargo, cuando se obtiene la tarjeta roja el pasaporte queda bajo custodia de las autoridades españolas, y la tarjeta no es un documento que habilite para el paso de fronteras, por lo que el solicitante no puede salir de España mientras su petición de protección se está tramitando.

Esta documentación tiene una vigencia de seis meses. Pasados ese tiempo, si no se ha resuelto sobre la solicitud, la tarjeta se renueva y se expedirá una en la que se determinará si el titular puede trabajar en España.

Si todo el proceso finaliza positivamente, la tarjeta roja es sustituida por una Tarjeta de Identificación de Extranjero y se devuelve el pasaporte.

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

10 consejos para emprendedores

Desde Red Autónomos apostamos por el emprendimiento responsable, es decir, un emprendimiento incentivado por la administración, pero no solo como…

Dejar el trabajo para emprender

La actual crisis económica está afectando a muchos trabajadores que están perdiendo su puesto de trabajo, pero también afecta a…

¿Cómo montar una inmobiliaria?

El mercado inmobiliario puede sufrir altibajos, pero sigue siendo uno de los más estables en la economía española. Es un…

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.

¿Cómo es la casa perfecta para el emprendedor?

El teletrabajo es una novedad para muchos trabajadores asalariados, pero no para los emprendedores. Un buen número de ellos dirigen…