91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Club del talento

Club del talento

Con el objetivo de hacer una realidad la incorporación de las mujeres al mundo TIC, 15 organizaciones, entre las que destacan el Instituto de la Mujer, la Universidad de Alcalá, Infojobs e IE Business School entre otras, han puesto en marcha el programa Club del talento.

Edición finalizada

El Club del Talento pretende acabar con la brecha TIC, que en Europa hace, por ejemplo, que de los siete millones de personas que trabajan en el sector sólo el 30% sean mujeres.

En Europa se espera para el próximo año la creación de 864.000 empleos muchos de los cuales quedarán vacantes por falta de profesionales como analistas de datos, expertos en SEO y SEM, Community Managers, Social Media, especialistas en Big Data o en Cloud, Gamificación, Movilidad, etc.

El Club del Talento se crea como respuesta a estos problemas y trata de formar mujeres desempleadas en el ámbito de las TIC para facilitar su inserción en el mercado laboral. La iniciativa busca además fomentar la atracción del sector y definir un modelo de formación que asegure la empleabilidad y que sirva como modelo a seguir a otros formadores en el futuro.

Los únicos requisitos para formar parte de Club del Talento son ser mujer, mayor de edad, encontrarse en situación de desempleo y ser licenciada o diplomada universitaria en cualquier campo (siempre que se tengan conocimientos de tecnología, sino la titulación habrá de ser en la rama científica). Se solicita también tener un alto nivel de inglés.
 
De momento la formación se realiza en Madrid aunque se espera poder lanzar nuevas convocatorias en otras provincias.

Te interesa:

De autónomo a sociedad (transformar un autónomo en una sociedad)

Cuando se realiza una actividad empresarial puede ser que ocurran distintas situaciones que hagan plantearse cambiar la situación jurídica, como…

Aumenta la presencia femenina en el trabajo autónomo

En España un tercio de los trabajadores dados de alta como autónomos son mujeres. La presencia de las mujeres en…

Ley de segunda oportunidad

En 2015 se aprobó la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga…

Aclaración sobre el término freelance

La crisis económica, fuertemente marcada por la extrema flexibilización y precariedad del mercado laboral, junto con el desempleo se han…

Guía para vender en Amazon

Para muchos pequeños comerciantes vender sus productos en Amazon es una estupenda forma de ampliar su público potencial, ya que…

7 Consejos sobre cómo salir de deudas sin pedir prestado

A veces, puede parecer difícil saber cómo salir de deudas sin pedir prestado, pero existen varias formas de hacerlo. Lo…