91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Club del talento

Club del talento

Con el objetivo de hacer una realidad la incorporación de las mujeres al mundo TIC, 15 organizaciones, entre las que destacan el Instituto de la Mujer, la Universidad de Alcalá, Infojobs e IE Business School entre otras, han puesto en marcha el programa Club del talento.

Edición finalizada

El Club del Talento pretende acabar con la brecha TIC, que en Europa hace, por ejemplo, que de los siete millones de personas que trabajan en el sector sólo el 30% sean mujeres.

En Europa se espera para el próximo año la creación de 864.000 empleos muchos de los cuales quedarán vacantes por falta de profesionales como analistas de datos, expertos en SEO y SEM, Community Managers, Social Media, especialistas en Big Data o en Cloud, Gamificación, Movilidad, etc.

El Club del Talento se crea como respuesta a estos problemas y trata de formar mujeres desempleadas en el ámbito de las TIC para facilitar su inserción en el mercado laboral. La iniciativa busca además fomentar la atracción del sector y definir un modelo de formación que asegure la empleabilidad y que sirva como modelo a seguir a otros formadores en el futuro.

Los únicos requisitos para formar parte de Club del Talento son ser mujer, mayor de edad, encontrarse en situación de desempleo y ser licenciada o diplomada universitaria en cualquier campo (siempre que se tengan conocimientos de tecnología, sino la titulación habrá de ser en la rama científica). Se solicita también tener un alto nivel de inglés.
 
De momento la formación se realiza en Madrid aunque se espera poder lanzar nuevas convocatorias en otras provincias.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

4 razones para hacerte freelance

La figura del freelance, de origen anglosajón, se ha hecho muy popular en España en los últimos años. Se trata…

Eficiencia energética en el sector de la construcción

La eficiencia energética es la reducción del consumo de energía sin disminuir los servicios energéticos, es decir, sin reducir el…

Acuerdo extrajudicial de pagos

La elevada carga de trabajo que sufren los juzgados y tribunales españoles ha hecho que en los últimos años se…

Registro de Empresas Acreditadas (REA) del sector de la construcción

El REA o Registro de Empresas Acreditadas es un registro en el que deben inscribirse, por Ley, todas las empresas,…

Obligación de emitir facturas y excepciones

La factura es el documento que refleja la operación que devenga la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)…

De autónomo a sociedad (transformar un autónomo en una sociedad)

Cuando se realiza una actividad empresarial puede ser que ocurran distintas situaciones que hagan plantearse cambiar la situación jurídica, como…