Con el objetivo de hacer una realidad la incorporación de las mujeres al mundo TIC, 15 organizaciones, entre las que destacan el Instituto de la Mujer, la Universidad de Alcalá, Infojobs e IE Business School entre otras, han puesto en marcha el programa Club del talento.

El Club del Talento pretende acabar con la brecha TIC, que en Europa hace, por ejemplo, que de los siete millones de personas que trabajan en el sector sólo el 30% sean mujeres.

En Europa se espera para el próximo año la creación de 864.000 empleos muchos de los cuales quedarán vacantes por falta de profesionales como analistas de datos, expertos en SEO y SEM, Community Managers, Social Media, especialistas en Big Data o en Cloud, Gamificación, Movilidad, etc.

El Club del Talento se crea como respuesta a estos problemas y trata de formar mujeres desempleadas en el ámbito de las TIC para facilitar su inserción en el mercado laboral. La iniciativa busca además fomentar la atracción del sector y definir un modelo de formación que asegure la empleabilidad y que sirva como modelo a seguir a otros formadores en el futuro.

Los únicos requisitos para formar parte de Club del Talento son ser mujer, mayor de edad, encontrarse en situación de desempleo y ser licenciada o diplomada universitaria en cualquier campo (siempre que se tengan conocimientos de tecnología, sino la titulación habrá de ser en la rama científica). Se solicita también tener un alto nivel de inglés.
 
De momento la formación se realiza en Madrid aunque se espera poder lanzar nuevas convocatorias en otras provincias.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del Club del Talento:

Más información en inscripciones: Link a la webLink a la web

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado. Regístrate o ingresaa tu cuenta
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Aviso legal - Política de cookies y configuración. Encontrará la información sobre Protección de datos en los diferentes formularios de la página donde se puedan solicitar datos personales

Todos los artículos de esta página web están registrados bajo licencia Creative Commons. Más información en:

derechos autor

Illustrations by vecteezy.com