91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

1.5 millones de empresas reclaman a Hacienda aplazamientos en el pago de impuestos.


1.5 millones de empresas reclaman a Hacienda aplazamientos en el pago de impuestos.

Los aplazamientos en el pago de impuestos a Hacienda que han solicitado 1.5 millones de empresas alcanzarán los 15.000 millones de euros.

Estos datos fueron presentados el pasado lunes por la Vicepresidenta en funciones del Gobierno, Elena Salgado y pone de manifiesto la gravedad de la crisis cuando las empresas tienen que recurrir a Hacienda para aplazar el pago de sus impuestos. Teniendo en cuenta los datos del año anterior  se ha elevado el número de aplazamientos solictidados por empresas un 7.8%. Hasta el mes de Agosto la Seguridad Social ha concedido a 69.000 empresas poder retrasar el pago de 1.200 millones. Pero hay que tener en cuenta que este aplazamiento es un coste añadido para las empresas, ya que actualmente se aplica un interés de demora del 5%.

La vicepresidenta presentó un Plan de Prevención contra el Fraude Fiscal, con los que esperan recaudar casi 10.000 millones de euros, elevando  en el 3.5% los datos del año anterior. Desde Agencia Tributaria recalcan que hay mucha más vigilancia a los grandes contribuyentes que a los pequeños.

Desde que con la crisis en el sector de la construcción se ha paralizado, Hacienda presta mayor atención a los profesionales autónomos y liberales para evitar el fraude que consistiría en tributar por el impuesto de sociedades cuando se debería aplicar el IRPF. Por último Elena Salgado recomienda al nuevo ejecutivo revisar el impuesto de Sociedades.