91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos
Red Autónomos se adhiere al movimiento Alerta roja

Red Autónomos se adhiere al movimiento Alerta roja

Tras la declaración de pandemia de la Covid-19 por parte de la OMS y la adopción de medidas restrictivas por el Gobierno de España, el sector del espectáculo y los eventos se ha visto gravemente afectado. Ante esta situación se ha impulsado el movimiento Alerta Roja, que pretende la adopción de medidas urgentes a fin de garantizar la supervivencia del sector.

¿Qué es Alerta Roja?

El Movimiento de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y los Eventos ha puesto en marcha en diferentes países del mundo la campaña Alerta Roja (Red Alert), que busca agrupar a todxs lxs profesionales del sector para conseguir una mayor visibilización del mismo y de los problemas que está experimentando en la actualidad. 

Movilización convocada para el 17 de septiembre

El Movimiento Unificado de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) y la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE) han convocado, dentro del movimiento Alerta Roja, una movilización para el 17 de septiembre en diferentes ciudades de todo el mundo. Desde Red Autónomos nos sumamos a este movimiento y les brindamos todo nuestro apoyo.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, eventos como conciertos o representaciones teatrales se han visto gravemente afectados. Primero con una suspensión total, y ahora con limitaciones de aforo que hacen que en muchos casos organizar este tipo de eventos no sea viable desde el punto de vista económico, lo que pone en riesgo el trabajo de las miles de personas que trabajan en este área.

La movilización del día 17 busca una mayor visibilización del sector de los espectáculos y los eventos y crear conciencia sobre las grave crisis económica que está padeciendo el mismo, denunciando a la vez que las ayudas aprobadas son claramente insuficientes y no están llegando a los trabajadores y trabajadoras más afectadas.

Nos solidarizamos con las reivindicaciones de los compañeros de MUTE y PEATE y esperamos que se cumpla su reivindicación de que se abra lo antes posible una mesa de negociación sectorial para tratar los problemas específicos que afectan al sector.

Además, desde Red Autónmos coincidimos con Alerta Roja en demandar las siguientes medidas de ayuda  al sector:

  • Reconocer al sector del espectáculo y los eventos como uno de los grandes afectados por la pandemia de Covid-19.

  • Prórroga de las prestaciones de cese de actividad para lxs autónomxs del sector.

  • Recuperación de los ERTE por fuerza mayor total.

  • Reactivación de las agendas culturales y de eventos.

  • Moratoria de créditos ICO.

  • Establecimiento de ayudas directas para empresas y autonomxs del sector.

Todo el sector de los espectáculos y eventos está en alerta roja, y si no se toman medidas urgentes las consecuencias podrían ser muy graves a medio plazo. De ahí la importancia de esta movilización.

Mensaje de apoyo de Francisco Ferrera, presidente de Red Autónomos, a las movilizaciones de #AlertaRoja

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px