91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos
Red Autónomos Castilla la Mancha

Nace Red Autónomos Castilla la Mancha

El pasado 18 de agosto se firmó en Toledo el acta de constitución de Red Autónomos Castilla la Mancha, una organización territorial para defender los derechos e intereses de las pymes y autónomos en la región.

La primera junta directiva está compuesta por empresarios de Toledo y Albacete, pero espera incorporar pronto a otros autónomos y empresarios de diferentes localidades manchegas, con el fin de que aporten puntos de vista diversos y conocimientos sobre las diferentes realidades locales y sectoriales del trabajo autónomo en la región.

José Castro, abogado y exalcalde de Burguillos de Toledo, preside esta primera junta directiva. Durante el acto constituyente, Castro destacó lo “especialmente necesario” que resulta la unión de los autónomos en estos momentos de “crisis e incertidumbre”, abogando por “buscar medidas que permitan que el mayor número posible de negocios supere la actual crisis económica, pero también ayudando, en aquellos casos en los que sea necesario, a que se pueda abandonar la actividad empresarial en las mejores condiciones posibles, es decir, sin caer en deudas imposibles de saldar y accediendo a prestaciones que aseguren unas rentas mínimas, en condiciones similares a los trabajadores por cuenta ajena

Francisco A. Ferrera, presidente de Red Autónomos a nivel nacional, también estuvo presente en el acto y reivindicó un espacio propio para Red Autónomos en la representación del colectivo, pues según expresó: “pymes y autónomos suponen en España más del 95 % de las empresas existentes y dan trabajo a más de 10 millones de personas. Sus intereses son distintos, incluso a veces contrarios, a los que defiende la gran patronal. Por eso necesitan organizaciones que conozcan su idiosincrasia y trabajen de verdad por defender sus intereses”.
Banner formacion Red Autónomos 250 500 px