91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Aumentan los precios industriales al cerrar 2010.

Aumentan los precios industriales al cerrar 2010.

Los precios que se pagan en la industria, por materiales, por manufactura de materiales o por la compra de elementos industriales en general ha aumentado, al cerrar el año 2010, en un 5,3%

La tendencia de esta subida sigue, además, en aumento, ya que la subida se viene encadenando desde hace trece meses, según asegura Cinco Días. Tanto es así, que en el último mes del año, la subida fue significativamente más alta que en el mes de noviembre.

Estas subidas tienen un culpable más o menos localizado, y lo está al resaltar las cifras que indican la subida interanual del 13,5%  de los precios energéticos, y es la subida y encarecimiento de los productos que derivan del refinado del petróleo. Las subidas del precio del petróleo han producido una subida en todo el comercio que depende del carburante para la realización o transporte de los productos industriales, o simplemente de los derivados. Así, los precios que más han aumentado son los de la creación de productos de base de hierro, de acero y aleaciones. En cuanto a los bienes no duraderos, la subida se ha notado en los aceites y grasas vegetales y animales y en los procesos, esto precios han aumentado un 1,2%.

Según el diario Cinco Días, las comunidades autónomas en las que más aumentado la tasa interanual en los precios industriales son Andalucía, País Vasco y Murcia.