91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Las dos grandes asociaciones de autónomos alertan sobre el IVA.

Las dos grandes asociaciones de autónomos alertan sobre el IVA.

A un día de que entre en vigor la subida del IVA impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, las dos grandes asociaciones de autónomos, UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), han hecho un comunicado alertando sobre el perjuicio que esta subida conllevará.

Los autónomos y las Pymes se quejan de que el poder adquisitivo de los españoles es cada vez menor, y eso sumado a la subida del IVA va a hacer que la situación empeore, además se agrava después de saber que la inflación interanual ha alcanzado en el mes de agosto el 2,7%.

Asímismo, los autónomos y las Pymes, a través de estas asociaciones creen que el cierre de muchísimos negocios está garantizado, ya que las economías se van a resentir de forma significativa, llevando al traste al colectivo más débil en este panorama: el autónomo.

También para aquellos que decidan no aumentar su IVA será perjudicial porque su margen de ganancia será menor, con lo cual, esta subida es en todas direcciones una mala noticia para el autónomo.