91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

España es uno de los países que más autónomos creó en Europa

En este momento el número de autónomos que hay en Europa es de 32,6 millones. España es uno de los países que más autónomos ha generado con respecto al resto de países de la unión. Concretamente incorporó a las cifras de emprendedores a 71.000 trabajadores por cuenta propia más.

Este es un dato curioso si tenemos en cuenta que el año pasado fue el país que más empleo autónomo destruyó,  concretamente desaparecieron 107.800 autónomos de la lista de trabajadores.

No obstante uno de los retos a los que se enfrenta España en temas de trabajo autónomo es el de crear  autónomos que al mismo tiempo sean empleadores, es decir, que tengan capacidad de crear puestos de trabajo. Una proyeción que se presenta complicada si tenemos en cuenta otras noticias que aquí hemos señalado y que hablan del poco compromiso con el crédito que tiene el Gobierno y las entidades bancarias

No obstante esto es una constante también a nivel europeo, ya que los datos nos revelan que 7 de cada 10  autónomos europeos no tienen a ningún trabajador a su cargo.