91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El Ministerio de Trabajo promocionará el empleo joven a tiempo parcial eliminando las cuotas a las Pymes.

El Ministerio de Trabajo promocionará el empleo joven a tiempo parcial eliminando las cuotas a las Pymes.

El gobierno ha decidido mover ficha ante el imponente porcentaje de paro que hay en España, pero sobre todo ante el paro juvenil, que es un porcentaje bastante alto dentro de las cifras globales. Sin embargo no será sólo este colectivo de parados el beneficiado, sino que los parados de larga duración también entraran a formar parte de este sector de desempleados. Esto se debe  a que tanto jóvenes como mayores de 45 años copan, como decíamos anteriormente el cupo de parados.

El requisito a cumplir por las Pymes será el de utilizar para formalizar los contratos, el de tiempo parcial, que es uno de los modelos menos utilizados. Los contratos podrán ser de carácter indefinido o temporales de 6 meses como mínimo, según el diario Cinco Días.

En concreto, la ayuda propuesta es la de eximir a las Pymes del pago a la Seguridad Social de aquellos trabajadores contratados a tiempo parcial menores de 30 años o mayores de 45, que lleven más de un año en situación de desempleo. También las grandes empresas se beneficiarán, pero en este caso la reducción de la cotización no será completa sino del 75%.

Esta ley tendrá también algunos matices que pueden facilitar la contratación, pero también algunos deberes, como por ejemplo la posibilidad de cambiar el modelo de contrato de un trabajador ya contratado, pero siempre antes de que acabe su contrato. Se rata según el gobierno de hacer de un modelo poco utilizado una salida a la contratación.