Motivos para apoyar al pequeño comercio durante el Black Friday

Apoyo a pymes y autónomos en el Black Friday

El black friday se ha convertido en un fenómeno global, pero con una amplia repercusión en lo local. Desde hace semanas, muchos comerciantes se debaten entre quedarse fuera del juego o participar asumiendo las enormes desventajas que tienen frente a las plataformas digitales y las grandes cadenas de distribución.

Cada uno hará lo que crea oportuno, pero la gran responsabilidad no estará en sus manos, sino en las tuyas. Como cliente, como consumidor, la pervivencia del pequeño comercio depende de ti y deberías mostrarle tu apoyo ¿sabes por qué? Por todo lo que ellos hacen por ti:

Mejoran tu calidad de vida. La prosperidad del comercio local repercute directamente sobre ti. El consumo local hace que el dinero se mueva en el entorno, generando oportunidades y prosperidad económica alrededor tuyo. Además, asegura y mejora tu calidad de vida, pues los impuestos que se pagan aquí, sostienen los servicios públicos que utilizas (al contrario que otras empresas con ingeniería fiscal o tributación en paraísos fiscales).

Crean empleo para ti y los tuyos. Autónomos y pymes generan casi el 70% del empleo en España. Entre estos, las empresas que más trabajadores contratan son las de los sectores del comercio, servicios y hostelería. Al mismo tiempo, son estas empresas las que más expuestas están a la competencia de grandes superficies, multinacionales y grandes empresas de distribución.

Dan vida a tu barrio. El pequeño comercio anima la vida de los barrios, contribuye a la seguridad de las calles y ayuda a mantenerlas limpias, transitadas e iluminadas.

Son parte de ti. El comercio local lo gestionan tus vecinos, tus amigos, gente que vive cerca de ti y a la que te encuentras cada día. Algunos, incluso están ahí desde hace varias generaciones, manteniendo vivas tradiciones y modos de hacer artesanos.

Generan tejido empresarial. El comercio local se abastece de redes de distribución y proveedores locales, lo que significa generación de empleo y diversidad de oferta.

Te ofrecen lo mejor. El comercio de proximidad cuida especialmente a sus clientes. Sabe que se juega mucho con cada uno de ellos, por ello, ofrecen siempre lo mejor, cuidando el trato y esmerándose para que los distingas por su calidad y cercanía.

Son tu refugio. El pequeño comercio es un lugar de encuentro y tertulia, de convivencia. Un espacio para conocerse y entrar en contacto con los que tenemos alrededor.

Son tu compromiso social. Como consumidores, tenemos el poder de influir en nuestro entorno de la manera más directa: eligiendo qué compramos, dónde y cómo. El consumo local es, sin duda, el que teje redes económicas más justas y el que tiene el modelo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Por todo ello, este viernes y todos los días del año, apoya al pequeño comercio: ¡hazlo por ti!

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado. Regístrate o ingresaa tu cuenta
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Tarea Cron empieza