91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Cataluña promoverá la creación de empresas en los próximos años.

Cataluña promoverá la creación de empresas en los próximos años.

La Generalitat de Cataluña va a destinar 200 millones de euros a un programa llamado "Cataluña Emprende" que prevé conseguir en los próximos cuatro años la creación de 60.000 empresas y 100.000 puestos de trabajo.

Desde el año 2008 Cataluña ha perdido 23.694 empresas por consecuencia de la crisis. La cifra ha pasado de 635.445 empresas a 611.751. El Gobierno de CIU expresa su preocupación por la pérdida de empresas y puestos de trabajo. Por ello su objetivo será la creación y fortalecimiento del tejido empresarial en toda Cataluña.

El proyecto "Cataluña Emprende" nace con la finalidad de ofrecer una red público-privada que coordine todos los recursos y agentes necesarios para la creación de nuevas empresas. Dentro del programa se van a coordinar diferentes actuaciones. Se le dará una gran importancia a la formación, e incluso los alumnos de algunas titulaciones universitarias tendrán que realizar un plan de empresa.

Otra de las actuaciones serán el apoyo, formación y asesoramiento a emprendedores, apoyo económico para colectivos específicos y líneas de avales garantizadas por la Generalitat.