91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

CC.OO denuncia que la falta de personal de la administración retrasará el cobro de prestaciones y subsidios.

CC.OO denuncia que la falta de personal de la administración retrasará el cobro de prestaciones y subsidios.

El sindicato CC.OO ha dado la voz de alarma denunciando que la falta de personal en SPEE (Servicio Público de Empleo) y Fogasa retrasará el cobro de prestaciones y subsidios, además de las resoluciones de los expedientes de empresas. Hay que añadir que esta situación se agrava por el aumento de solicitudes que se ha registrado desde el mes Agosto.

CC.OO asegura que la falta de personal es de más de 2000 empleados en estos dos organismos y añade que de igual forma es necesario una mejora tanto de los espacios como de los servicios técnicos de estas instituiones. Desde el sindicato advierten que es imprescindible un aumento real de personal y consideran totalmente insufiente los contratos que se han realizado a 100 funcionarios interinos para los últimos meses del año.

El conflicto laboral de ambos organismo está abierto. En el caso de Fogassa este conflicto se ha visto materializado en los últimos meses con paros y movilizaciones.
La organización mantiene que hay más de 80.000 expedinetes pendientes de resolución. En el caso de SPEE, la acumulación de trabajo de los últimos meses debido al aumento de solicitudes y la falta de personal puede atrasar la gestión del cobro de prestaciones para el último trimestre del año. Hasta ahora el tramite en la gestión de la solicitud era de dos días.