91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

España necesita recuperar la competitividad para salir de la crisis.

 

España necesita recuperar la competitividad para salir de la crisis.

Según algunos expertos económicos para que España pueda salir de la crisis es necesario recuperar la competitividad bajando los precios.


Después de la reformas llevadas a cabo por el Gobierno algunos analistas indican que la solución para mejorar la posición en los mercados es bajar los precios de los productos y conseguir que sean atractivos para los consumidores, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Desde que comenzó la crisis las empresas han tenido que ajustar sus costes para salir adelante. Estos ajustes han elevado en 2.5 millones la perdida de puestos de trabajo en los últimos cuatro años. Lo que se traduce en una destrucción de empleo del 13% desde el año 2008, que sumado al aumento de los precios del 12% y los recortes salariales que han sufrido los trabajadores hacen que el consumo de las familias cada vez sea más reducido.

La solución para reactivar la economía según los expertos es que los empresarios puedan vender sus productos y los consumidores se sientan atraídos por la demanda. Para ello los empresarios deberán decidir si sus productos aumentan en calidad o bajan los precios. A corto plazo parace que la alternativa más efectiva sería bajar los precios de los productos.