91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El Gobierno mueve ficha para ganar la batalla de la creación de empresas.

El Gobierno mueve ficha para ganar la batalla de la creación de empresas.


Por lo dicho en las últimas horas por parte del Gobierno, el ministro Sebastián ha decidido hacer algo para fomentar la creación de empresas y facilitar a los emprendedores y emprendedoras la salida de sus ideas al mercado.


Una de las vías para la creación de puestos de trabajo es, sin duda, la realización de las ideas empresariales que nuestros jóvenes tienen en mente, igualmente las principales escuelas empresariales apuestan por formar y ayudar a los emprendedores del futuro.

La idea que desarrollará Sebastián es la de crear un aval con un presupuesto de hasta 200 millones de euros en garantías de tipo financiero, y poder desplazar hasta 300 millones de euros para la creación de empresas. El número de empresas que tienen previsto crear a través de esta ayuda, según EFE, es de unas 5000 empresas.

Son muy numerosos aquellos que piensan que la recuperación, la salida de la crisis y la creación de empleo pasa por fomentar la apertura de pequeña y mediana empresa. Es uno de los motivos, según Expansión, por el que ha aumentado la creación de escuelas de negocios preparadas para dar formación a los futuros eemprendedores. Este diario informa, además, de que el horizonte no es tan negro en cuanto al número de creación de Pyme. Ya que el 2010 ha concluído con 80000 nuevas empresas, y esto supone un 1,14% en comparación con el ejercicio anterior.