91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Crece el sector servicios en mayo pero a un ritmo más lento

En mayo volvió a crecer la actividad comercial del sector servicios hasta los 55.7 puntos, encadenando así siete meses seguidos de crecimiento. Hay que destacar que aunque el ritmo de crecimiento se desacelera, se ha producido un leve aumento de empleo.
Según la agencia Markit, que ha publicado los datos del Índice de la Actividad Comercial, el crecimiento del sector servicios se debe a un fuerte aumento de los nuevos pedidos y a un aumento de la actividad comercial. No obstante, este crecimiento ha sido inferior al pasado mes de abril, descendiendo de 56.5 puntos a 55.7.

Otro de los aspectos positivos es que por segundo mes consecutivo se aprecia un aumento de  la contratación de personal en el sector servicios. Además, esta es la primera vez desde el año 2008 que aumenta el empleo por segunda vez consecutiva. A pesar de ello, el aumento es muy débil y hay que destacar que un gran número de empresas se muestran poco dispuestas a contratar a más personas.

Es importante destacar que el aumento de los pedidos y la modesta contratación laboral provocan que el mes de mayo sea el cuarto mes consecutivo que aumentan los pedidos pendientes de realización en el sector.
 
Otro de los datos que descubre este estudio es que durante el mes de mayo las empresas del sector servicios siguieron reduciendo las tarifas debido a la fuerte competencia entre las empresas y la presión ejercida por los clientes.

Por último el informe revela que a pesar de que las empresas se muestran optimistas sobre la evolución de la actividad en los próximos doce meses, este sentimiento se ha reducido considerablemente en el último mes debido a la incertidumbre que hay sobre las perspectivas de la economía en el país.