91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Cristina del Valle defiende a los artistas y trabajadores de la cultura

Cristina del Valle, responsable del área de cultura de Red Autónomos, ha sido entrevistada en Radio Inter, por Rafa Vega, en el programa “Dame la media arepa”.

Cristina ha defendido la importancia de autónomos y pymes frente a las grandes empresas, destacando que el colectivo de autónomos suma más de tres millones de personas y, junto a las pymes, dan trabajo a más de la mitad de los asalariados del país. Respecto a esto, ha reclamado más voz para los representantes de los trabajadores autónomos, separándo sus reclamaciones de las de las organizaciones empresariales que aglutinan a las grandes empresas, pues los intereses no son los mismos.

En su intervención ha querido significar la compleja situación de artistas y trabajadores de la cultura que, debido a la crisis generada por el coronavirus, atraviesan un momento especialmente difícil. En este sentido, ha pedido la bajada del IVA cultural y la dotación de mayores coberturas sociales, tomando como ejemplo el trato que se dispensa al sector en países como Bélgica o Canadá.

También ha solicitado la reconsideración sobre la cancelación de espectáculos, pidiendo que se tomen las precauciones sanitarias que sean necesarias, pero que no se condene al sector a la ruina.

Por último, ha tenido también unas palabras de apoyo para los comercios de Metro de Madrid, que estos días se enfrentan a la amenaza de desahucio, mientras que decenas de espacios comerciales permanecen vacíos y cerrados desde hace años: "debemos apostar por las pequeñas tiendas, los pequeños comercios, los negocios familiares y locales, en definitiva, cambiar nuestros modelos de consumo para cambiar la sociedad y hacerla más humana, más justa...".

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px