Cuota de autónomos 2020

Sube la cuota de autónomos en 2020

La cuota mensual de cotización a la Seguridad Social es uno de los caballos de batalla de los autónomos. Aunque siempre se habla de posibles cambios y una cotización basada en los ingresos reales, esto es algo que nunca acaba de llegar.

Con la llegada de un nuevo año todos los inscritos en el RETA van a notar un incremento en su cuota mensual que será, al menos, de 3 euros al mes más de lo que venían pagando en los últimos meses.

Esto se debe a la aplicación del Real Decreto - Ley 28/2018 de 28 de diciembre, que prevé una subida en los tipos de contingencias profesionales (llegan al 1,1 % en 2020) y en los de cese de actividad (que se sitúan en 0,8 % en 2020). En total esto supone una subida de un 0,3 % al mes.

Posiblemente este cambio no sea el único que llegue este año. Los futuros Presupuestos Generales del Estado podrían modificar la base mínima al alza, haciendo subir de nuevo la cuota mensual.

Desde Red Autónomos reclamamos la aprobación definitiva del sistema de cotización por ingresos reales. Esto llevaría a algunos autónomos a pagar más de lo que están cotizando ahora, pero los que tienen menos ingresos se verían muy beneficiados, al tener que pagar menos cada mes.

Habrá que esperar todavía algún tiempo para ver qué decisión toma el nuevo Gobierno con respecto a las cuotas de cotización de los autónomos, pero lo que está claro es que se avecinan cambios.

Comentarios (0)

Todavía no hay ningún comentario

Deja tus comentarios

  1. Puedes publicar tus comentarios como usuario invitado o registrarte. Si ya estás registrado, accede aquí:
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación