91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Desde la universidad de Columbia alertan sobre las consecuencias de bajar impuestos a las grandes empresas.

Desde la universidad de Columbia alertan sobre las consecuencias de bajar impuestos a las grandes empresas.

Los gobiernos de medio mundo están acelerando sus tácticas para poder contrarrestar  las consecuencias de la fuga de empresas. En este momento en el que las operaciones de riesgo y las inversiones en el extranjero se miran con lupa, los gobiernos intentan fomentar la llegada mediante la reducción de impuestos.

Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia, advierte que esta tendencia tiene una consecuencia que no se debe dejar pasar y es la falta de recursos económicos que le quedan a los gobiernos para atender las medidas sociales y para fomentar el bienestar de la sociedad.

En el momento en que los gobiernos dejan de ingresar impuestos de las empresas multinacionales que se asientan en los diferentes países, estos se encuentran con una reducción drástica de los presupuestos. El estudioso reconoce, y así lo plasma Eleconomista, que el aumento de las riquezas de las clases altas proviene de la transferencia que se les ha hecho a través de las clases medias y bajas, por lo que no podemos olvidar que los gravámenes a las grandes empresas hacen que los gobiernos puedan acometer proyectos que concilien el estado social y el económico.