91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los consistorios deben una cantidad cercana a los 35.ooo millones de euros a las empresas.

Los consistorios deben una cantidad cercana a los 35.ooo millones de euros a las empresas.

Los ayuntamientos de España están hasta el cuello de deudas, eso es un dato que todos conocemos, sin embargo hay que pensar en la parte más perjudicada por estas deudas, las empresas a las que se les adeudan cantidades.

Según los datos que ha puesto encima de la mesa la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, es decir, el PMcM, los consistorios adeudan 35.000 millones de euros. Desde esta plataforma han pedido que las administraciones hagan un estudio de las empresas a las que se les adeude y calculen el porcentaje de volumen de trabajo que se les encarga por parte de las administraciones, y en función de ese porcentaje se aceleren unos pagos u otros.

El sentido de esta petición es que las empresas que más trabajo hacen a los ayuntamientos, son al mismo tiempo las más perjudicadas, y el riesgo que tienen de cerrar o de plantear recortes es aún mayor.  Hay empresas que han hecho volúmenes de trabajo de hasta el 70% a los ayuntamientos.

Esta plataforma también se ha mostrado muy crítica con el planteamiento que se hizo con el Plan E. Piensan que si el dinero se hubiera invertido en solventar esas deudas, muchas empresas no habrían tenido que despedir a tanta gente.