91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Diversos datos acerca de las sociedades mercantiles hablan de la situación, en ocasiones ambigua, del mercado.

Diversos datos acerca de las sociedades mercantiles hablan de la situación, en ocasiones ambigua, del mercado.


Los datos en ocasiones son concluyentes, y de ellos se procura sacar siempre una reflexión acerca de las situaciones estudiadas. Sin embargo los datos que hoy se arrojan en relación con las creaciones, disoluciones o ampliaciones de capital de las sociedades mercantiles, son, cuanto menos, difíciles de interpretar.


Encontramos un dato que puede hacer pensar que la situación de riesgo a la hora de crear una sociedad es menor, ya que el dato habla de un aumento en el 2010 del 2,2 % de nuevas sociedades en relación con el año 2009, en concreto y según el portal Finanzas.com, se crearon 79.963 nuevas empresas que aportaron un capital inicial total de 7.999 millones de euros. Sin embargo el número de sociedades disueltas durante el año 2010 también aumento y no poco, un 6,0 % más que en el ejercicio anterior. Y a la hora de estudiar este último dato, el 70% de las sociedades disueltas lo hicieron de forma voluntaria, con lo que no se disolvieron por fusión u otras causas

.
Como decíamos, la situación es tan sorprendente que, a pesar de haber aumentado el número de creaciones mercantiles en el año 2010, resulta que en el mes de diciembre se crearon un 3,2 % menos que en el año 2009, con lo cual no queda claro si la tendencia es alcista o es negativa.  Ya que al mismo tiempo el aumento de los capitales sociales se redujo, pero la cantidad aportada sí que aumentó.


Por otro lado, según el mismo portal, Finanzas.com, el 99,1% de las sociedades creadas son sociedades limitadas.