91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El 19J reúne a más de 200.000 personas en contra del Pacto del euro.

El 19J reúne a más de 200.000 personas en contra del Pacto del euro.

Las manifestaciones que tuvieron lugar el 15 de mayo para reclamar una democracia real y que fueron el punto informativo de las pasadas elecciones municipales y regionales, ha tenido su continuidad en el 19J para reclamar la paralización o por lo menos la revisión del Pacto por el euro. Las movilizaciones reunieron a más de 200.000 personas en toda España.

Este pacto que firmarán los países integrantes de la moneda única tiene como telón de fondo las revisiones de las políticas de competitividad y producción, aspectos que, según lo manifestantes, revertirán en un empeoramiento de las políticas sociales y laborales.

Entre las medidas que probablemente se aprueben después de la puesta en marcha del Pacto por el euro, y que han encendido los ánimos de los manifestantes están las de vincular los salarios a la productividad, medida impuesta por la canciller alemana, la separación de  los poderes colectivos a la hora de negociar los convenios con los trabajadores de una empresa, o la flexibilización del despido.
banner lateral 2oportunidad