91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El 90% de las Administraciones públicas incumplen la Ley de Morosidad.

El 90% de las Administraciones públicas incumplen la Ley de Morosidad.

Según la ATA ( Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos) la Administraciones públicas deben a los trabajadores autónomos más de 15.200 millones de euros.

La falta de pago por parte de las Administraciones Públicas a los trabajadores por cuenta propia junto a la falta de crédito por parte de las entidades bancarias hace que la situación sea insostenible para estos profesionales y cada día sean más los negocios que tengan grandes dificultades para mantenerse a flote.

Las Comunidades Autónomas en las que se debe más dinero a los autónomos son Cataluña, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.  Desde la patronal se pide a las Administraciones que no contraten lo que no puedan pagar y se le dé prioridad al pago de deudas de los trabajadores autónomos.

En España el 90% de las administraciones incumple la ley de Morosidad y solo el 10% de los trabajadores por cuenta propia cobran en un plazo de 90 días. Además uno de los datos más preocupantes es que uno de cada cuatro trabajadores autónomos tarda en cobrar las facturas una vez emitidas más de un año. Mientras la media en pagar de Europa se sitúa en 82 días. La media del pago de España está 159 días y solo es superada por países como Italia y Grecia.