91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El balance de altas y bajas de autónomos sigue siendo positivo.

El balance de altas y bajas de autónomos sigue siendo positivo.

A pesar de que la situación económica en España está atravesando una de las fases más críticas en lo que va de año, los números en cuanto a las cifras de altas y bajas del régimen de autónomos sigue siendo positiva, aunque sea por poco margen.

Según lo datos que se han recogido de este primer semestre de año, se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, un total de 285.571 personas con ganas de emprender una aventura epresarial. Esta cifra desprende una balance de crecimiento de  un 8,6% con respecto a 2010.

Sin embargo el número de bajas tampoco es desdeñable, ya que es alto, pero por suerte todavía no supera al de las altas. En este primer semestre se han dado de baja 279.158 autónomos. Según el cálculo global, se han dado de alta un total de 6.413 nuevos emprendedores, teniendo en cuenta el balance, ya que atendiendo a las individualidades, los 285.571 nuevos autónomos no vienen a cubrir las parcelas de los que se han dado de baja, sino que emprenden nuevos caminos.