91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El E-Commerce, una bandera para las pymes españolas.

El E-Commerce, una bandera para las pymes españolas.

Así es, los estudios arrojan datos que son favorables si hablamos de la utilización de las redes sociales y portales gratuitos que ofrece la web. Las Pymes españolas están a la cabeza de Europa en el desarrollo tecnológico de e-commerce.

El estudio lo ha llevado a cabo la empresa Yohago.com. En este estudio podemos observar cómo España es el tercer país de Europa donde más compras se hacen a través de Internet. También es llamativo el posicionamiento de algunas empresas que ha desarrollado un crecimiento del 43%.

También podemos extraer buenos datos como que el 82% de las Pymes de España dispone de página web, y dentro d este procentaje  la cantidad de negocios que además están presentes en alguna red social es del 78%, es decir casi la totalidad de los negocios que ya disponen de página web.

La conclusión a la que se ha llegado con este estudio es que las empresas españolas quieren apostar por el comercio electrónico, pero siempre y cuando no suponga un coste demasiado elevado y los conociemientos requeridos no sean tampoco inaccesibles.