91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El gasto en consumo de las familias españolas descendió en el mes de Octubre.

 

El gasto en consumo de las familias españolas descendió en el mes de Octubre.

La percepción de los españoles es cada vez más negativa sobre la evolución de la economía en nuestro país. Esta idea unida a que los precios cada vez son más altos hace que la economía española cada vez esté más retraída.


El CIS ( Centro de Investigaciones Sociológicas) reveló gracias al estudio del Índice de Confianza de Consumidor que los españoles cada vez valorán peor la evolución de la economía y del mercado laboral. El 70% de los encuestados considera que la situación económica es peor que hace seis meses y que además ahora es mucho más complicado encontrar un trabajo.

Los datos de la encuesta demuestran cómo la incertidumbre económica hace que los españoles se muestren reacios a la hora de comprar y gastar dinero. Entre los datos se puede destacar que el 95% de los españoles no tiene previsto comprarse una casa, el 85% no ha adquirido muebles nuevos en los últimos meses y el 75% no ha comprado ningún electrodoméstico.

Otro dato importante según el INE (Instituto Nacional de Estadística) es que la tasa de ahorro de las familias es cada vez menor. El 45% considera que la economía familiar se ha resentido en los últimos meses y el 14% confiesa tener que recurrir a los ahorros para poder llegar a final de mes.