91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El gobierno volverá a tratar con las comunidades los horarios comerciales.

El gobierno volverá a tratar con las comunidades los horarios comerciales.

En la próxima reunión que se mantendrá en el marco europeo por parte de los líderes y en la que se pondrán las bases del Pacto por el Euro, el presidente del Gobierno se comprometerá a avanzar en las negociaciones con las Comunidades Autónomas.

Dentro de estas negociaciones se tratará de solucionar el debate abierto sobre los horarios comerciales, no obstante esta cumbre no servirá para volver con un número determinado de reformas preparadas para aplicarse, sino que será, según comunicó la Vicepresidenta económica, Elena Salgado, poner encima de la mesa una serie de compromisos y reformas que deben hacerse valer en los 12 meses siguientes.

En cuanto al tema de los horarios comerciales, la vicepresidenta ha comentado que, a pesar de llevar este tema en la agenda, no tiene el Gobierno la autoridad suficiente para llegar una conclusión, sino que son las Comunidades las que deben llegar a un acuerdo con el Gobierno y las que deben dar los pasos necesarios.
La negociación colectiva será también uno de los puntos importantes que se tratarán en esta reunión para poder cumplir el Pacto del Euro.