91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El mes de abril llega con subida de la factura eléctrica para las empresas.

El mes de abril llega con subida de la factura eléctrica para las empresas.


En España hay más de 200.000 empresas que tienen contratado más de 10 KW, y son estas empresas las que pagarán un 11% más en su factura eléctrica a partir de abril.


Esta subida tiene que ver con la subida del peaje para acceder a las redes que ha aprobado el Ministerio para este próximo trimestre. En el caso de los consumidores domésticos que no superan la cifra de 10 KW indicada anteriormente, no tendrán esa subida por los diferentes peajes, con lo cual la subida será cargada de forma íntegra a esas empresas que tienen ese consumo.


Si bien, es preciso aclarar que la energía no sube, sino que baja. El resto de la factura es el peaje que surge de las subastas del Cesur y que permiten que se produzca esa subida, por lo tanto el peaje resultante de las pujas es el 11% incrementado en la factura. Señala Cinco Días que con anterioridad hubo patronales de industria que concluyeron en que se estaban convirtiendo en financiadores de las energías, y a estos precios y teniendo en cuenta que la subida es principalmente por los peajes, no les falta razón.