91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El Ministerio de industria premia los proyectos de competitividad.

El Ministerio de industria premia los proyectos de competitividad.


Miguel Sebastián, ministro de Industria, ha puesto en marcha ayudas económicas a los proyectos industriales que fomenten la competitividad. Los proyectos tienes que estar destinados a los sectores industriales, y de estos sectores industriales deben estar considerados como sectores estratégicos.


Los proyectos subvencionados serán los que tengan como fin de producción la automoción,  la industria aeroespacial y sectores que tengan que ver con el sector electrónico,  de las telecomunicaciones o del sector farmacéutico, así como los bienes de carácter ferroviario, siderúrgico o químico.


El ministerio ha decidido apoyar concretamente 492 proyectos. La partida destinada es de 466 millones de euros, que fomentarán una inversión total en proyectos de 3000 millones. Las ayudas adquieren una forma de anticipo sin interés alguno y diez años de amortización. Según relata Expansión en el caso de las pyme se otorgará hasta el 100% del presupuesto y para las grandes empresas el 75%.


Con estas ayudas se pretende conseguir la competitividad en sectores en los que hasta ahora no la tenemos con vistas a futuras exportaciones.