91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El paro para los autónomos ya ha convencido al 20%.

El paro para los autónomos ya ha convencido al 20%.

Las cotizaciones para recibir las prestaciones por el cese de la actividad del autónomo ya ha empezado a figurar en la Seguridad Social. Esta cifra de subida, el 20%, es una cifra extraída desde el momento en que esta opción se puso a disposición de los autónomos, en noviembre del año 2010.

Esta opción supone un adelanto en los derechos y en el bienestar de los trabajadores por cuenta propia, según Francisco Palacio, (Asociación de Trabajadores Autónomos), es una reivindicación histórica.

Esta prestación, a la que ya aspiran 600.000 autónomos, tiene varios puntos a tener en cuenta según "El Economista”.  Entre ellos el carácter voluntario y la opción de hacer una cotización mixta, por contingencias profesionales o no. Hay que tener también en cuenta el motivo por el cual se produce el cierre del negocio, como el cese por cuestiones económicas, separación matrimonial o causas de fuerza mayor entre otras. También cabe destacar que aquellos autónomos que perciban el 75% de sus ingresos a través de un solo cliente tienen también supuestos especiales. En cuanto al tiempo de duración depende del tiempo cotizado que se establece en 12 meses como mínimo.

En Redautónomos damos toda la información acerca de la prestación por cese, accede aquí a la información.

Se espera que para el fin de año estén inscritos en la Seguridad Social como cotizantes al menos 1 millón de autónomos.