91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El partido que resulte vencedor en las elecciones del 20N tendrá que acometer diversas reformas empresariales.

El partido que resulte vencedor en las elecciones del 20N tendrá que acometer diversas reformas empresariales.

En el momento en que uno de los dos grandes partidos de la política española alcance la moncloa, al ser ganador de las próximas eleciones, tendrá un durro trabajo por delante, ya que los empresarios exigen reformas y estas reformas pasan por analizar las necesidades de cada uno de los sectores implicado en el mundo empresarial español.

Las reformas que podríamos señalar como comunes a la reforma esperada es, como no podía ser de otra manera, la facilidad de acceso a la financiación, uno de los problemas más graves al que se enfrentan hoy en día. Por otro lado reducir el gasto de las comunidades autónomas.

Por sectores, si atendemos a algunos de ellos, podemos resumir sus expectativas en las siguientes:

En lo referido a las telecomunicaciones, las empresas piden que se terminen las trabas administrativas para desplegar redes, y una política de inversiones.
La enregía por su parte espera que se mejore la competitividad.
El turismo, gran motor de la economía espera que se acabe con las políticas de ayuda a las "low cost" y que se regenere el  gasto público.
Las empresas de alimentación exigen que se impulse una nueva confianza para los consumidores y que mejoren las licencias para  poder unir las compañías que operan.
Los fabricantes de coches esperan del nuevo gobierno que se concedan ayudas para renovar el parque automovilístico.
Las empresas que s eocupan del trabajo temporal piden que se acabe con las trabas que existen para operar en ciertos sectores, y poder, también, operar en acuerdos gubernamentales.