91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El teletrabajo aumenta de forma destacable, salvo en España.

El teletrabajo aumenta de forma destacable, salvo en España.

La crisis económica hace que la empresa, los emprendedores y los gestores de pymes hagan cuentas para accionar las opciones más rentables para sus negocios, y así se está empezando a plantear el teletrabajo como una opción más que seria.

El teletrabajo permite a las empresas reducir costes, por ejemplo en cuanto a instalaciones,  ya que se puede realizar el trabajo desde cualquier punto sin necesidad de contar con sedes de encuentro ni oficinas y a través de videoconferencias y de las tecnologías de nivel usuario que pueden aprovecharse perfectamente para la empresa, además se cuenta con la ventaja de poder acceder a un amplio espectro de población para contratar a los mejores evitando aspectos territoriales o de desplazamientos, con lo que también se avanza en flexibilidad de horarios.

Este tipo de trabajos ha aumentado el doble en cinco años, sin embargo España está a la cola en cuanto a poner en marcha este tipo de modalidad laboral. El contar con esta modalidad en las empresas empezará dentro de poco a marcar la diferencia entre empresas de futuro y empresas inmovilistas.