91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Europa ayudará a las pymes

Europa ayudará a las pymes.

 

La Comisón Europea desarrollará un plan que pretende ayudar a las empresas europeas con una inversión de más 2.500 millones de euros.

Una de las prioridades de la Comsión Europea es potenciar las pymes de la zona euro para que sean compentitivas y reactivar la economía. Está previsto que el proyecto comience a desarrollarse a partir del año 2014 hasta el 2020. Este no es el primer proyecto que desde Bruselas se pone en marcha para potenciar las pequeñas y medianas empresas en los últimos años, ya que las pymes y el trabajo por cuenta propia suponen un motor económico para superar la crisis.

El proyecto recibirá el nombre de Plan COSME y pretende objetivos tan importantes como facilitar el acceso a la financiación, apoyar a los emprendedores y mejorar el acceso de las empresas europeas a los mercados internacionales. Además otro eje del proyecto consiste en asesorar a los diferentes gobiernos europeos para realizar políticas que potencien las iniciativas empresariales y ayuden a los emprendedores. El plan pretende apoyar a más de 35.000 empresas en toda Europa.