91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Evandti, la startup española del millón de euros

La joven startup española Evandti ha conseguido una inversión de un millón de euros en su segunda ronda de financiación. Esta inversión permite conseguir los objetivos de internacionalización establecidos del grupo y la consolidación de sus dos líneas de negocio en España.
Después de una primera ronda en 2009, en la que consiguieron 400.000 euros de capital, los jóvenes emprendedores y fundadores de Ticketbis y Eventbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, obtienen ahora el apoyo de los fondos de capital riesgo Sociedad Gestora de Capital Riesgo y Seed Capital, y de sólidos business angels del mundo de Internet.

Entre sus inversores reconocemos a expertos empresarios del mundo online, tanto a nivel nacional como internacional. Eneko Knörr (Fundador y CEO de Ideateca y Fundador de Hostalia), Nicolás Iglesias (Fundador de Arsys), Fabrice Grinda (Fundador y CEO de OLX), Alec Oxenford (Fundador y CEO de OLX y Fundador de DineroMail) y José Marín (Fundador y Director General de IG Expansión).
Ocho países en menos de dos años. La expansión continúa.

Hoy en día Ticketbis y Eventbis están presentes en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, México, Argentina y Chile; y en los próximos meses prevén abrir sus puertas en países como Rusia, China, Alemania, Colombia o Polonia.

Su plantilla ha pasado de 10 empleados el pasado mes de abril a más de 50 en la actualidad, y la facturación de 2011 prevé multiplicar por cinco la de 2010. Estos datos y la inversión total de dos millones de euros gracias a dos rondas de financiación, subvenciones y préstamos aseguran la proyección del grupo para afianzarse como líder del mercado.

Ticketbis.com es una plataforma online que permite la compra y venta de entradas entre particulares para cualquier evento, de una de manera segura y garantizada. En la actualidad dispone de una oferta de más de un millón de entradas para eventos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Eventbis.com es una herramienta online que tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los organizadores de eventos. Permite gestionar listas de invitados, realizar inscripciones o vender entradas, y todo ello a través de la propia web del organizador, de Eventbis.com o de Facebook.

Los fundadores, Ander Michelena y Jon Uriarte, 28 y 33 años respectivamente, se conocieron cuando estaban trabajando en la sede londinense de Morgan Stanley. En cuestión de meses, y en plena crisis financiera, decidieron abandonar su trabajo para convertirse en emprendedores. Regresaron a España para poder dedicarse de lleno a su recién creada startup con el gran apoyo de su familia y amigos. Fue entonces cuando llegó la primera ronda de inversión y comenzaron a despegar hasta convertir su proyecto en líder en España y Latinoamérica.