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Aumenta el número de empresas españolas que expanden su negocio a otros países.

Aumenta el número de empresas españolas que expanden su negocio a otros países.

Un estudio realizado por Regus afirma que las empresas que abren su mercado también fuera de España tienen mejores beneficios que las que trabajan solo dentro del país.

Los datos recogidos por la CEOE señalan que han aumentado en un 20% las empresas españolas que han decidido abrirse camino en el exterior durante el 2011. El principal motivo es la flexibilidad al operar fuera de España. Además el 90% de las empresas que trabajan en el mercado internacional tienen previsto seguir expandiéndose durante los próximos años por el aumento de beneficios que han obtenido.

Se comienza a observar un cambio de mentalidad dentro del tejido empresarial español, ya que el 50% de las empresas no descarta expandir su negocio al exterior en unos años. Aunque la expansión internacional también supone grandes dificultades para las pequeñas y medianas empresas. Entre los numerosos riesgos destacan  principalmente el de la "propiedad" y el de "personal". El primero porque es muy difícil conocer cómo va a ser el crecimiento de la empresa y cómo adquirir las propiedades necesarias y el segundo por la selección de personal en los cargos directivos.