91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Aumenta la facturación industrial en España, pero perdemos en turismo respecto a China.

Aumenta la facturación industrial en España, pero perdemos en turismo respecto a China.

 

La nota positiva del día tiene que ver con el aumento de la facturación en nuestra industria. Este aumento sigue la progresión que ya se apuntó en octubre y en la que se leía este aumento de manera positiva, a pesar de ser gracias a la venta de bienes materiales no duraderos. Los pedidos a la industria aumentaron un 11,1 %.

No obstante, si hay uno de los sectores en los que España es puntero es el sector servicios, gracias al apoyo que se hace nuestra industria en el turismo, si bien, España era hasta ayer la tercera potencia mundial en llegada de turistas, esto tenía una explicación muy sencilla, por un lado el buen sector servicios que poseen nuestras Comunidades Autónomas, y porque España es el segundo país del mundo con más Patrimonios de la Humanidad después de Italia. Pero esa tendencia del turismo está cambiando y lo está haciendo en favor de China. China no sólo ha desbancado a Alemania en cuanto a exportación, y a EEUU como los poseedores de dólares en reservas, según Expansión, sino que empieza a amenazar a Francia que ostenta el primer puesto en destino turístico global. El número de visitantes que llegan a China para dejar allí el dinero de sus ahorros vacacionales es de 56 millones, tres millones más de los que llegan a España.

La lectura que debe hacer un país como España, que depende tan férreamente del turismo, tiene que ver con el poder adquisitivo cada vez mayor de un país que tiene la densidad de población más alta del mundo, y que sigue teniendo a España como uno de sus primeros destinos turísticos.