91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los autónomos no pagarán el IVA hasta que no cobren las facturas

Se trata de una de las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto hoy en el debate del estado de la nación. Sin duda una de las medidas estrella que afecta al sector del comercio y en concreto a los trabajadores por cuenta propia ha sido esta, la que ha propuesto Mariano Rajoy para poder dar un poco de aire a los autónomos en sus cuentas relativas al IVA.

 

 

 

Concretamente la medida propone que los autónomos y las Pymes que tengan un volumen de negocio de menos de 2 millones de euros al año no estarán obligados a pagar el IVA de sus facturas hasta que éstas no estén cobradas. Esta era una reivindicación que se venía haciendo desde las asociaciones, ya que uno de los grandes problemas con los que se encontraban muchos autónomos era precisamente que los morosos no pagaban sus facturas, con lo cual, el autónomo o la Pyme se veía en la obligación de cumplir con Hacienda por facturas que todavía no había cobrado, creando así un agujero casi abismal en la economía del autónomo que pagaba impuestos prácticamente por la negligencia o el impago de terceros.

De hecho, Lorenzo Amor, Presidente de ATA, señaló la pasada semana que sería una buena forma de que los autónomos pudiesen jugar con líquido y así refrescar el tejido empresarial. Esta medida y otras estarán incluídas en un paquete de medidas que se harán efectivas con el ejercicio de 2014.

 

banner lateral 2oportunidad