91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Habrá una vigilancia más férrea hacia las firmas de comercio electrónico.

Habrá una vigilancia más férrea hacia las firmas de comercio electrónico.

La Agencia Tributaria considera que el impuesto de sociedades es un punto que hay que revisar de inmediato, ya que considera que es un tributo que ha sufrido una bajada muy importante en los últimos años.

La recaudación de este impuesto ha descendido en un nada desdeñable 60%, lo que insta al Gobierno a pensar que la crisis ha agudizado los métodos para reducir su pago. Un ejemplo de práctica para evadir este impuesto es la internacionalización.

A través de los planes puestos en marcha para luchar contra el fraude fiscal, se tendrá muy en cuenta la vigilancia de empresas que se crean únicamente para deslocalizar el trabajo, o aquellas que practican el comercio electrónico y se establecen en otros países que les permiten realizar una fiscalización más flexible, consiguiendo así sortear los impuestos en España.

Se atenderá sobre todo a aquellas empresas que a pesar de estar localizadas fuera o no, tengan su residencia habitual en España, deban tributar aquí pero se conviertan en entidades sin residencia fija para eludir los pagos sin que esto siginifique un cambio en su estrategia de funcionamiento.