Fiturpone sus motores en marcha con la participación de 10.500 empresas.
La feria de turismo más puntera de España se prepara para levantar el telón, y en esta ocasión la participación de empresas relacionadas con el sector de servicios y turismo es muy significativa, hasta 10.500 empresas podrán ofrecer sus servicios y sus actividades al público asistente.
En esta ocasión, las grandes novedades estarán relacionadas con las fusiones existentes entre grandes empresas relacionadas con el mundo del viaje y del turismo, así hablamos de Iberia y su fusión con British Airways, el entendimiento, según Cinco Días, de Ac hoteles con Marriot, o por ejemplo la fusión ya conocida de Vueling con Clickair. Este proceso de reagrupación abre una puerta de esperanza hacia el crecimiento del sector.
Desde Amadeus España apuntan a que este año, una de los conceptos que más relevancia van a tener es la que concierne a la experiencia integral del viaje, es decir, el considerar como negocio todo el proceso que realiza el usuario, desde que se sienta en su silla delante del ordenador a buscar destinos hasta que vuelve y cuenta toda su experiencia en la red. Este aspecto aumenta de forma significativa las posibilidades de negocios nuevos e innovadores.
El final de la Feria Fitur será un buen baremo para comprobar cómo evoluciona el negocio del turismo en España y qué posibilidades de negocio y de innovación existen en este sector.