91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Hoy se da el pistoletazo de salida a la ayuda de 400 euros.

Hoy se da el pistoletazo de salida a la ayuda de 400 euros.


A partir de hoy todos los trabajadores que estuvieran en situación de desempleo con carácter de larga duración, y que hayan agotado el paro y la ayuda de subsidio (PRODI), podrán acogerse a esta nueva fórmula de ayuda que propone el ministro Valeriano Gómez.


Esta ayuda viene determinada por las características especiales que la hacen diferente a la ayuda de subsidio mencionada con anterioridad, ya que la ayuda que se pone ahora en marcha, y que beneficia a aquellos que agoten su prestación desde el día de hoy, está directamente ligada a la formación y a la reinserción laboral. Concretamente la ayuda de 400 euros irá acompañada de un itinerario para formarse y reciclarse haciendo un camino hacia la oferta de empleo. Se trata de una especie de recorrido. No obstante la ayuda tiene una duración máxima de seis meses.


Las cifras que se esperan en cuanto al número de desempleados que puedan hacerse beneficiarios de esta ayuda asciende a 80.000 parados, es, según el diario Expansión, una cifra mucho menor que la que ofrecen los datos de parados que se acogieron a la ayuda PRODI.
Además se ha indicado que la ayuda está sometida a ciertas condiciones para su mantenimiento, ya que, por poner un ejemplo, si durante ese itinerario formativo y de reciclaje, el desempleado recibiese una oferta de trabajo y la rechazase, se tendría que enfrentar a la pérdida de la ayuda tras un estudio del caso concreto.