91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos
Brecha salarial autónomos

Brecha salarial: también entre autónomas

Red Autónomos se une a BPW Spain para reivindicar el fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres en los diferentes actos que se celebran hoy en el conmemorativo “Equal Pay Day”o “Día Internacional por la Igualdad Salarial".

Equal Pay Day es una iniciativa de la Federación Bussiness Professional Women (BPW) que se celebra anualmente en todo el mundo y que pretende, a través de diferentes actos, reivindicar el fin de la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.

La brecha salarial en España hace que las mujeres cobren de media un 30% menos que los hombres. Dicha brecha, en palabras de Francisco Ferrera, presidente de Red Autónomos: “afecta también a los trabajadores por cuenta propia, donde los tramos más altos de cotizaciones corresponden mayoritariamente a hombres –en torno al 75%- y donde las pensiones son, de media, casi un 40% más bajas para las mujeres”.  

Entre los diversos actos públicos que se realizarán a lo largo del día, destaca los simbólicos izados de bandera reivindicando la remuneración justa y equitativa entre hombres y mujeres que se llevarán a cabo en edificios tan emblemáticos como la sede de la SGAE o la Cámara de Comercio y el Palacio de Congresos de Madrid.

equal pay day

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px