91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los autónomos españoles son los que más pérdidas tienen por impagos de Europa.

Los autónomos españoles son los que más pérdidas tienen por impagos de Europa.

Los autónomos españoles lideran un año más el raking de pérdidas por impagos, con un 4.2 %. España es el primero por la cola de los 25 países de la Unión Europea, según un estudio de la multinacional sueca, Intrum Justicia.

El sector que más ha sufrido las pérdidas por impagos ha sido el de Sanidad, con una subida de más de un 20% respecto al año pasado. El aumento es del 2.9 en 2011 a 3.4 % en 2012. El estudio refleja que no son los consumidores los que más tardan en pagar las facturas, alrededor de unos 40 días, sino que es la Administración la que más se retrasa, con una media de 65 días.

Uno de los sectores que se ha recuperado con respecto al año pasado es el inmobiliario. Los impagos han pasado de un 3.8 % a un 3%. Esta recuperación se debe a que Europa ha mejorado el pago de las empresas y ahora son más rigurosas con respecto a los atrasos en los pagos.

Por último, el estudio refleja que la media europea por perdidas de impagos se han incrementado desde el año 2007 y el 45% de las facturas no se paga hasta los 30 días.