91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Los jóvenes pagarán 50 euros de cotización a la Seguridad Social


Fátima Bañez, ha anunciado que el Gobierno llevará a cabo un plan de empleo para jóvenes emprendedores. Entre las medidas que se van a adoptar destaca la reducción a 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para los jóvenes durante los primeros seis meses de las iniciativas emprendedoras.

Según la Ministra de Empleo y Seguridad Social, con la propuesta que se aprobará en los próximos días, se pretende tender "una alfombra roja" a los jóvenes que quieran abrir su propio negocio con una "tarifa plana" de 50 euros de cotizaciones durante los primeros meses de actividad.

De esta ayuda se podrán beneficiar los jóvenes menores de 30 años que inicien una actividad empresarial. Además los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 años continuarán con una reducción del 30 % en las cotizaciones durante los dos años siguientes.

Estas medidas intentarán disminuir el paro juvenil que alcanza una tasa de desempleo superior al 50 %. Sin duda el desempleo juvenil en España preocupa también a la Unión Europea que considera que es un factor de riesgo en la recuperación económica del país.
Banner formacion Red Autónomos 250 500 px