91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

La base imponible del impuesto de sociedades a debate en la Unión Europea

La base imponible del impuesto de sociedades a debate en la Unión Europea

El Paco por el Euro está produciendo más de una reseña ya que, sin ir más lejos, ayer tratamos uno de los puntos que se tratarán, como el horario comercial. Hoy ha salido a la luz otro de los puntos que tratará la comisión europea.

Se trata de una de las propuestas de Angela Merkel, una propuesta que pretende armonizar la base imponible del impuesto de sociedades. En este momento los tipos del impuesto son cosa de cada nación o estado que sea miembro de la Unión Europea.

Uno de los motivos por los que se propone hacer esta armonización es conseguir un ahorro significativo para las empresas, ya que aquellas que, por ejemplo, deseen trabajar lejos de su espacio comercial y aventurarse a cruzar fronteras podrán ahorrar, en conjunto, alrededor de 1.000 millones de euros. Además el resto de empresas se ahorraría hasta 700 millones de euros al verse reducidos los costes administrativos.

Esta medida va a ser optativa para aquellas empresas que consideren que les va a beneficiar, sin embargo para los estados será una medida obligatoria. Según un informe realizado por Erns & Young, que recoge Eleconomista, España sería uno de los países que más se beneficiarían de esta medida, por su parte países como Irlanda se verían afectados ya que su bajo tipo atrae las inversiones extranjeras.
Banner evento networking ponferrada 250 500 px